Nueva retirada de producto

Ikea retira sus lasañas en Europa después de que se hallarán restos de carne de cerdo

El producto, hecho con carne de alce, no indica que tiene componentes porcinos.

Logo de Ikea
Ikea retira sus lasañas en Europa después de que se hallarán restos de carne de cerdo
AFP

El gigante del mueble Ikea, que también vende especialidades culinarias, anunció este sábado que retirará de la venta en Europa las lasañas congeladas a base de alce tras haber hallado restos de carne de cerdo.Este producto, que contiene un 12% de carne, fue vendido únicamente en países europeos y no fue comercializado en países musulmanes, indicó el grupo en un comunicado. El islam prohíbe el consumo de cerdo.


Ikea procedió a retirar del mercado 17.600 platos de lasaña y dijo que realizará sus propios análisis, después de que un laboratorio belga descubriera que la carne picada de alce contenía un poco más del 1% de carne de cerdo. «Las autoridades belgas nos contactaron el 22 de marzo y reaccionamos inmediatamente», indicó Josefin Thorell, portavoz de Ikea.


La contaminación se origina en el proveedor, Dafgaard, que muele «carne de res y de cerdo en la mañana y carne de alce por la tarde», indicó la vocera del grupo sueco. Dafgaard es la misma compañía que suministró las albóndigas de carne retiradas del mercado por Ikea porque contenían carne de caballo. «Estamos revisando los procedimientos con Dafgaard para que esto no vuelva a suceder», explicó Thorell.