Ikea nos busca la lágrima

La nueva campaña publicitaria de esta Navidad apela directamente a los sentimientos de los niños.

Nunca sabes lo que puedes encontrar en los anuncios navideños. El ingrediente fundamental es, sin duda, la emotividad y sobre todo la familia. Eso mismo es lo que ha potenciado al máximo la multinacional sueca Ikea. Dedicada a la venta de todo tipo de elementos para el hogar, esta cadena ha llevado a cabo para esta Navidad un spot bajo el nombre de 'La otra carta' que le recuerda a los padres que deben pasar más tiempo con sus hijos.


En él se puede comprobar cómo varias familias forman parte de un experimento en el que se les pide a los niños que escriban una carta a los Reyes Magos y otra a sus padres. En esta última todos los pequeños coinciden en que quieren pasar más tiempo con sus padres, divertirse juntos y compartir experiencias. 


La campaña se apoya en otro spot: 'La otra Navidad', que sigue el mismo hilo argumental, en el que publicita objetos de la propia marca, y en el que ofrece un catálogo de juegos y actividades para hacer en familia.