Análisis

Energy Sistem apuesta por los 2 núcleos más asequibles

Hemos probado el Energy Tablet x10 Dual con el que la española quiere aportar potencia a su universo ?tablet'.

El nuevo 'tablet' tiene 7 horas de autonomía y una memoria de 16 GB.
Energy Sistem apuesta por los dos núcleos más asequibles
HA

El fabricante español Energy Sistem siempre se ha caracterizado por ofrecer productos asequibles para los usuarios menos exigentes. Su nuevo ‘tablet’ de 10 pulgadas, Energy Tablet x10 Dual, sigue esta misma línea pero aportando un procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz y una GPU Mali-400 de cuatro núcleos y 1 GBde RAM. Todo esto sumado se traduce en una tableta muy capaz con los últimos juegos del mercado y desenvolverse con soltura con Android 4.1.


Mientras que otros fabricantes apuestan por densidades de píxeles superiores a lo que un ojo humano es capaz de percibir, Energy Sistem propone una resolución de 1280x800 en un panel IPS con buenos ángulos de visión, cuyo punto débil son los textos, pero donde las películas en alta definición se ven de maravilla.


En las pruebas, la tableta se ha manejado con soltura en actividades básicas, aunque ha mostrado un pequeño retardo a la hora de hacer zoom en páginas web y, en alguna ocasión, con muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo, ha presentado algún pequeño ‘cuelgue’. Sin embargo su procesador gráfico permite usar juegos de última generación.


Conectividad no le falta: bluetooth 4.0, salida HDMI FullHD y tarjetas microSD. También cuenta con cámaras frontal y trasera de baja calidad.


En el mercado existen tabletas mucho más potentes, pero si el usuario no quiere gastarse mucho dinero y llevar un ‘tablet’ asequible que le permita consumir contenido multimedia, navegar por internet, consultar el correo y las redes sociales, por solo 220 euros podrá hacerlo sin problemas y con cierta soltura con el Energy Tablet x10 Dual.