Sociedad

Cofradía del Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago El Menor

Cofradía del Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago El Menor
Cofradía del Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago El Menor

Semana Santa 2015. Desde su sede canónica, la iglesia de San Felipe, esta cofradía inicia sus actos de Semana Santa 2015, con un Vía Crucis a las 19.00. Vuelven a procesionar el Miércoles Santo, cuando realizan, además, el Acto de la Amargura, en la plaza de San Roque. Claveles y rosas blancas orlarán la imgen de la Virgen de la Amargura durante esta Semana Santa de Zaragoza 2015, cuando recorra las calles en la procesión del Santo Entierro:     

Paso Titular de Jesús de la Humillación

Talla anónima del siglo XIX de 170 centímetros, que tiene talladas y policromadas la cabeza, las manos y los pies (llevando peluca de pelo natural), y que representa a Jesús de la Humillación en el momento en que Pilato, lavándose las manos, manda crucificarlo como si fuera un malhechor (Mt. 27, 20?26). Fue adquirida en 2002 a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona y restaurada por el malagueño José Dueñas Rosales. Procesiona en un paso con greca tallada por José Luis Clavero.

Paso Cotitular de María Santísima de la Amargura

Talla de autor anónimo del siglo XIX, adquirida por la cofradía en el año 1999. Es una imagen de vestir que descubre el sufrimiento en el rostro, manos unidas por el dolor y la belleza de la madre de Dios. Fue restaurada por el taller «Restauro Aragón» y sus vestimentas fueron confeccionadas por las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret del Convento de San Juan de los Panetes. Por su parte, el taller de orfebrería «Orovio de la Torre» de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se encargó de realizar la diadema y el corazón traspasado por el puñal.

Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

Haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.

Etiquetas