Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El sábado de 20.30 a 21.30

1.000 millones de personas se quedarán a oscuras

Más de 220 ciudades, 500 empresas, 160 instituciones educativas en España y más de 1.000 millones de personas en todo el mundo se sumarán este sábado a la iniciativa de WWF.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/03/2013 a las 17:54
4 Comentarios
Apagón en miles de edificios emblemáticos del mundo

Más de 220 ciudades, 500 empresas, 160 instituciones educativas en España y más de 1.000 millones de personas en todo el mundo se sumarán este sábado a la iniciativa de WWF 'La Hora del planeta' con el objetivo de subrayar la importancia de la lucha contra el cambio climático. 

Según ha explicado el director ejecutivo de WWF en España, Juan Carlos del Olmo, se trata de llegar a cuanta más gente, países, instituciones, mejor, porque el objetivo es movilizar al mayor número de personas, a la opinión pública mundial, en un mismo momento y con una misma acción.

Así, ha dicho que a esta séptima edición de 'La Hora del planeta', se han sumado este año Palestina, Túnez, Surinam, Santa Elena, la Guyana Francesa, Galápagos y Rwuanda, aunque espera que en estas últimas horas previas se produzca "una avalancha de adhesiones".

Además, ha manifestado que la movilización, en la que se estima que participarán más de 1.000 millones de ciudadanos, está siendo "impresionante a través de las redes sociales" como Twitter y Facebook y ha señalado la importancia de que cada vez más empresas se sumen a 'La hora del Planeta'.

"Pretendemos que las se signifiquen públicamente y que firmen una carta o documento en el que se comprometen a implantar políticas de eficiencia energética en sus empresas", ha indicado Del Olmo, que añade que en cuanto a las ciudades que se adhieren, tienen que firmar un documento, que firma bien su alcalde o el concejal de medio ambiente en el que se comprometen a implantar políticas de ahorro energético.

A día de hoy han firmado 220 empresas, todas las capitales de provincia, menos Melilla y Palencia, "que están a punto", al tiempo que ha destacado que hay 160 centros educativos (universidades y escuelas) inscritas. Este grupo ha experimentado un salto enorme, ya que el año pasado eran unas 60 instituciones educativas.

Para Del Olmo, es "muy importante" que todas ellas firmen sus respectivos documentos de adhesión, ya que en ellos adoptan compromisos para apagar sus luces y para poner en marcha políticas de ahorro y eficiencia energética. "Es un punto de comienzo para implantar políticas a lo largo del año", ha agregado.

El director ejecutivo de WWF recuerda que la campaña comenzó hace siete años, cuando incluso aún se cuestionaba la realidad del cambio climático.

Enciende las renovables

Asimismo, ha señalado que este año, la campaña lleva un 'submensaje', para impulsar las energías renovables, por lo que ha denunciado que el Gobierno quiere "desmantelar lo poco que se había avanzado en energías renovables" con acciones como el almacenamiento de gas en Doñana, el apoyo a la ampliación de la vida útil de las nucleares o las prospecciones petrolíferas, que van en contra del espíritu de la campaña a la que, "por cierto, paradójicamente", se ha sumado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En este contexto, ha recordado que se celebrarán acciones en todo el mundo, desde Sidney a Isla de Pascua, para luchar contra este problema global. Las actividades se pueden consultar en su página de internet.

"Nuestra idea es que la gente se adueñe de la campaña y la use como mejor le parezca. El caso es que se hable de energía, cambio climático y eficiencia energética", ha añadido.

Finalmente, ha recordado que a la campaña se han sumado personajes como Leonel Messi, Alejandro Sanz o Ban Ki Moon, entre otros. "Son gestos a nivel mundial que muestran la dimensión brutal de la campaña. Hay una conciencia real de que algo grave está pasando con el planeta. Otra cosa es que luego no seamos capaces de actuar porque los gobiernos están bloqueados o dando pasos atrás", ha concluido.


  • kirkayu23/03/13 00:00
    Esta, otra ONGeta que busca lo inconfesable haciendo tontadas, y que busca que se le solidarice la gente cándida. Todos estos rollos no son más que cuentos para beneficiar a algunos, en este caso, parece que a los de las carísimas energías renovables.
  • Roberto23/03/13 00:00
    Está bien que haya iniciativas para concienciar, pero tas varios años de hacerlo, este año no voy a hacer nada. Para mi TODOS LOS DÍAS Y TODAS LAS HORAS SON LA HORA DEL PLANETA. Voy en bici casi siempre, reciclo, gasto la mínima agua posible, apago las luces que no necesito, etc... eso, si lo hiciéramos todo, no haría falta hacer cosas como esta para hipócritas que se limpian la conciencia apagando las luces una hora al año y luego contaminan todo lo que les da la gana. 
  • Adios Adios23/03/13 00:00
    fantastica demagogia, un sabado por la tarde con actividad industrial minima, lugares publicos cerrados, y el resto del año, las farolas encendidas por la mañana, y otras ocurrencias iguales, si en vez de hacer tontadas de estas durante 10 minutos al año, se aplicara sentido común todos los dias del año, en todos los ambitos si que ahorrariamos y evitariamos contaminación, mientras tanto seguiremos haciendo el canelo con tontadas de estas para autoengañarse y que las compañias se pongan la medallita, y la sigan metiendo doblada al planeta el resto del año, con la conciencia tranquila, 
  • hola hola22/03/13 00:00
    Yo pienso que deberia hcerlo mucha mas gente


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo