Exposición

El 'tuning' de ordenadores llega a Zaragoza

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga la exposición de arte y tecnología Modding by Maab, en la que se muestran ordenadores modificados.

Uno de los ordenadores modificados de la exposición
El 'tuning' de ordenadores llega a Zaragoza
MAAB/TWITTER

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga una exposición de arte y tecnología denominada Modding by Maab, del artista Miguel Ángel Aguilar. Se trata de una muestra de ordenadores modificados que, aunque aparentemente representan figuras animales, son computadoras reales y funcionan como tales.


El 'modding' es una disciplina artística que modifica estética y funcionalmente los ordenadores. Su denominación proviene del inglés 'modify' (modificar) y, en esta ocasión, se centra en el cambio de la apariencia del hardware (la caja) de un ordenador.


La inauguración de la exposición será este jueves, 7 de marzo, a las 18.00 en el Salón de actos 'La Colmena' del Edificio Cero Emisiones, avenida Autonomía. En este acto, se incluirá una demostración de 'overclocking' con hidrógeno, una práctica que trata de llevar a los PC al máximo rendimiento.