Sociedad

Nueva York

El huracán 'Sandy' desata una oleada de nacimientos de bebés para el verano

El huracán que causó graves daños en la región y dejó a gran parte de Nueva York sin luz parece tener otro efecto inesperado.

El huracán 'Sandy', que en octubre causó graves daños en la región de Nueva York, parece tener otro efecto inesperado: un aumento notable de los nacimientos para el próximo verano, según informa el diario New York Post.

Un centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por 'Sandy', ha registrado un incremento de la actividad de un 30%, con respecto al mismo período de tiempo en años anteriores.

"Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimos cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán 'Sandy'", declaró al diario la enfermera Linda Roberts.

Expertos como Jacques Moritz, director de Ginecología en el hospital San Luke Roosevelt, aseguran que no es inusual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones ya que en esas circunstancias las personas están "más unidas" y "cercanas".

De hecho, Moritz, recuerda, aunque no fue una catástrofe natural, el atentado a las Torres Gemelas ya que después hubo un incremento de la natalidad por las concepciones que se produjeron en esos días mientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Y en la ciudad de los rascacielos hay memoria de otros episodios similares tras los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó a buena parte de la metrópolis sin electricidad durante 25 horas y causó graves saqueos y desórdenes, junto con una avalancha de nacimientos nueve meses después.

Algunas mujeres que se quedaron embarazadas mientras pasaba 'Sandy', el 29 de octubre, subrayan el contraste entre la devastación material producida por el huracán y la alegría por el nacimiento de un niño.

"La casa en Staten Island de los padres de mi novio se destrozó. El bebé ha hecho sonreír otra vez a los padres de mi novio. Estamos muy felices", subraya Jennifer Adamo, que se estrenará como madre este verano.

Etiquetas