Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Madrid

Enfermo y sin casa

Hugo tiene el síndrome de Hunter, morirá antes de 5 años y sus padres no pueden pagar la hipoteca.

Atlas. Madrid Actualizada 25/02/2013 a las 20:26
8 Comentarios
Enfermo y sin casaAtlas

Siempre tienen que estar pegados a Hugo, pierde el equilibrio y se cae. Ya ha pasado 9 veces por el quirófano, pero su enfermedad no tiene cura. Tiene el síndrome de Hunter, una rara enfermedad neurodegenerativa por la que los médicos le dan a lo sumo 5 años más de vida.

Sus padres viven en Villaconejos (Madrid), están en paro y en esta semana los desahucian. Las cuentas hace meses que no salen. Ingresan 800 euros de ayuda, la hipoteca son 900 y además tienen que pagar las medicinas de Hugo, 200 euros al mes.

Una donación anónima de 1500 euros les sacó momentáneamente del apuro, pero los pagos asfixian. Por eso están negociando con el banco la dación en pago. Si llegan a un acuerdo, en menos de una semana no tendrán hipoteca, ni casa.
Más información


  • Ciudadana indignada26/02/13 00:00
    Hay tantas cosas en esta sociedad que no entiendo, que esta es una de ellas, ¿cómo que se tienen que pagar ellos los medicamentos con la discapacidad que tiene el niño? ¿cómo que yo voy al médico y hay un montón de gitanos, mejor que yo, con las recetas de pensionistas? yo creo que este tema no ha sido investigado todavía, pero el día que se investigue va a arder troya. De todas formas estamos en una sociedad que el día que nos cansemos de tantas injusticias no me extrañaría que pasara algo gordísimo.
  • joseluis26/02/13 00:00
    A mí no me parece que se hayan pasado a la hora de elegir su casa. Dependiendo de en qué año la hayan comprado, los precios de la vivienda eran desorbitados y una casa, sin demasiado lujo, llegaba a resultar cara. Pero eso no tiene que ver con la historia de la enfermedad, que es una de esas llamadas ?raras? que no tienen cura. Lo lamentable, como apunta otra comentarista, es que tengan que pagar los medicamentos. En el tiempo en que vivimos, lo concerniente a la enfermedad del niño, debería estar resuelto.
  • Teca26/02/13 00:00
    Me gustaría que vieras mis puertas, mis paredes y mi mesa de comedor, no es solo el continente, es el contenido. Tienen la casa amueblada hasta el último detalle y no precisamente con muebles de kit del Alcampo. La gente no solo se metía en casas desproporcionadamente caras, sino que el primer año tenían que dejarlas listas para un reportaje en Casa 10. No han hecho bien las cosas y punto, bien es verdad que es probable que compraran y amueblaran la casa antes de tener la desgracia de tener un hijo enfermo, pero los 200 euros de los medicamentos no son los que marcan la diferencia entre vivir acomodado o quedarse en la calle. En cualquier caso les deseo mucha suerte.
  • Jose26/02/13 00:00
    Me van a llamar de todo, pero no sé qué tiene que ver que tenga la enfermedad su hijo con la hipoteca. Yo pago 350? por mi hipoteca, es decir casi tres veces menos. ¿Qué casa tienen en Villaconejos? Jamás me hubiera metido en una hipoteca así, que son casi 300.000? de casita, en un pueblo de 4.000 habitantes. ¿Ahora todos a pagarle la casa o a perdonarle la deuda? Denme una casa de ese precio y luego a vivir...
  • Teca26/02/13 00:00
    Es angustioso, no hay nada que dé más pena que un niño enfermo o herido. Pero 900 euros de hipoteca son muchos, y la casa tiene buena pinta, bueno, yo en mi vida he pasado de los 80 m2 y somos cinco. Espero que todos les podamos ayudar, pero la gente se mete en camisas de once varas y así nos ha ido.
  • Manuel25/02/13 00:00
    Esta es la sociedad en que vivimos, este chico no tiene ninguna responsabilidad en su estado de salud ni en la necesidad económica de sus padres. Sin embargo sufre plenamente las consecuencias. Es un ciudadano Español, algo tendría que decir el estado en este asunto.
  • Isabel25/02/13 00:00
    Podian dar más datos?De esa forma podiamos colaborar y echarles una mano.
  • chaco25/02/13 00:00
    La madre que nos pario


Pie
Enlaces recomendados