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Redes sociales

Twitter reduce los caracteres e incluye publicidad

A partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribir se reducirán a 118 ó 117 si incluyen una URL o algún archivo multimedia.

El 60% envían mensajes públicos en Twitter
Twitter reduce los caracteres y mete publicidad en algunos tuits
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Twitter ha hecho efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los 'tuits' que incluyen URL o algún archivo multimedia. La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribir se reduzcan a 118 ó 117.

Una de las redes más populares en los últimos años en Internet ha sido Twitter. A través de 140 caracteres, Twitter ha conseguido levantar movimientos sociales que consiguieron derrocar gobiernos totalitarios, como en el caso de Egipto y la Primavera rabe, o movilizar a los ciudadanos en contra de supuestos casos de corrupción o de las medidas del Gobierno, como en caso de España.

Aunque para muchos usuarios 140 caracteres son más que suficientes para expresar a cada minuto lo que piensan otros no le ven utilidad. Sin embargo, aquellos que consideren que 140 caracteres son pocos no cambiarán de idea con los nuevos cambios del equipo de la red de microblog.

Publicidad en algunso tuits

Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes que permite proporcionarles marketing directo. Los usuarios de Twitter verán dentro de sus 'tuits' publicidad personalizada. Además, los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado 'Get it now' (Obtenlo ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma de Twitter.

Desde 2010, Twitter comenzó a ofrecer su plataforma como campo de actuación de las empresas para promocionar sus productos mediante 'tuits' y temas del momento promocionados. Esta estrategia ha tenido una gran acogida entre los anunciantes lo que le ha permitido elevar el precio del patrocinio de los temas del momento alcanzando ya los 200.000 dólares al día (149.420 euros).

Este modelo de negocio le ha reportado a la red de microblog grandes beneficios por lo que ya planea salir a Bolsa durante el próximo año 2014 y así consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso para evitar así los rumores en torno a la compañía.

Por ahora, los 'tuits' y Temas del momento han consistido en simples mensajes con el mismo estilo que el resto de publicaciones en la red de microblog con la diferencia de que aparecían incluso en los 'timelines' de los usuarios que no siguen el perfil del anunciante.

Pero con el nuevo sistema, el usuario podrá ver no solo una imagen del producto que se pretende promocionar sino que para los usuarios que se encuentren 'loggeados' en ese momento, aparecerá un botón denominado 'Get it now' mediante el cual se podrá adquirir el producto en el momento de ver el anuncio vía online.

Al hacer clic en el botón, el anunciante recibirá la lista de cuentas de Twitter interesadas en su producto por lo que el usuario no tendrá que rellenar campos en los que se pide su número de teléfono o dirección de correo. Aunque, por el momento, al pulsar este botón aparece un mensaje en el que se puede leer "Twitter Anuncios llegará pronto".

Twitter ha declarado que esta función se está entregando a través de Twitter Cards, la tecnología que permite medios y funcionalidades adicionales como la incrustación de un vídeo o fotografía en un 'tuit'. Además apuntan a que esta funcionalidad aún se encuentra en fase de pruebas por lo que su lanzamiento no es definitivo.

Este proyecto resulta muy atractivo para los anunciantes, ya que les permite realizar una campaña de marketing directo y medir el éxito de sus campañas de una manera significativa, es decir, realizando un seguimiento de las ventas a través de Twitter y no con el número de 'retuits' obtenidos o el porcentaje de clics realizados en el enlace insertado en el correspondiente 'tuit'.

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