Solidaridad

Un libro para Iker

'Escribiendo esperanza' es el título de un libro solidario para ayudar a curar a Iker, un niño zaragozano que sueña con jugar al fútbol.

Un libro para Iker
Un libro para Iker

"Escribir esperanza no es sencillo en estos tiempos en los que la crisis estrecha visiones, empequeñece corazones y desafortunadamente, termina por no ser una cuestión puramente económica. Pero crisis es una palabra que, aunque temida, significa cambio y precisamente por ello, todavía existen problemas que se pueden solucionar"


Así comienza  'Escribiendo esperanza', el libro dedicado a Iker, un niño zaragozano de nueve años que padece el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (también conocido como SKTW), una enfermedad congénita que provoca una malformación de los vasos sanguíneos y linfáticos y que, hasta el momento, no conoce tratamiento fuera de la cirugía.


Tras una primera operación en Valencia, necesita ser intervenido de nuevo para que pueda cumplir uno de los sueños que, por ahora, esta enfermedad no le permite cumplir: jugar a fútbol.


"Escribiendo esperanza" es una antología de poemas y relatos para que Iker no pierda la sonrisa, ya que a partir de ahora cuenta con 34 padrinos más, en esta caso literarios y artísticos, gracias a la iniciativa de su tío, Ricardo Usón.  


Ana Baquedano, Elisa Berna, Marcos Callau, Javier Castán Usieto, Julia Gallo, Manuel Martínez Forega, Blas Muñoz Pizarro, Elena Peralta Valero, Anaís Pérez Layed, Francisco Ricardo Felipe Usón, Miguel Ángel Yusta, Cruz Cartas Ríos, Raúl Garcés, Ana Isabel García Capapey, Eva Hinojosa, Roberto Malo, Nuria Molins Andreu, José Antonio Prades, David Rozas Genzor... son algunos de los autores que han colaborado desinteresadamente en un libro editado por Ediciones Cardeñoso, en colaboración con el Ateneo de Jaca. Las ilustraciones del libro son de Antonio Callau y Laura Moreno.


El beneficio íntegro de la venta irá destinado a la familia de Iker para ayudarles a financiar la operación que necesita el niño.  "Con este libro intentamos colaborar con Iker y su familia. Además, sigue en marcha la campaña 'Nos das la lata' de recogida de latas de refresco y de conserva para recaudar dinero y apoyar a Iker", recuerda Marcos Callau, escritor y coordinador del proyecto.


Escribiendo... y leyendo

Para hacerse con un ejemplar, cuyo precio es de 12 euros, se puede solicitar a través del blog 'Escribiendo esperanza' (gastos de envío gratuitos) o comprarlo en la librería Pequeño Teatro de los Libros (calle de Silvestre Pérez, 21)


El 7 de marzo, a las 20.00, 'Escribiendo esperanza' se presentará en esta librería zaragozana con la presencia de varios de los autores y, posteriormente, también en varios puntos del Altoaragón, Madrid, Barcelona y Bilbao. ¡Aúpa Iker!