Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Un libro para Iker

'Escribiendo esperanza' es el título de un libro solidario para ayudar a curar a Iker, un niño zaragozano que sueña con jugar al fútbol.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 13:29
9 Comentarios
Un libro para Iker

"Escribir esperanza no es sencillo en estos tiempos en los que la crisis estrecha visiones, empequeñece corazones y desafortunadamente, termina por no ser una cuestión puramente económica. Pero crisis es una palabra que, aunque temida, significa cambio y precisamente por ello, todavía existen problemas que se pueden solucionar"

Así comienza  'Escribiendo esperanza', el libro dedicado a Iker, un niño zaragozano de nueve años que padece el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (también conocido como SKTW), una enfermedad congénita que provoca una malformación de los vasos sanguíneos y linfáticos y que, hasta el momento, no conoce tratamiento fuera de la cirugía.

Tras una primera operación en Valencia, necesita ser intervenido de nuevo para que pueda cumplir uno de los sueños que, por ahora, esta enfermedad no le permite cumplir: jugar a fútbol.

"Escribiendo esperanza" es una antología de poemas y relatos para que Iker no pierda la sonrisa, ya que a partir de ahora cuenta con 34 padrinos más, en esta caso literarios y artísticos, gracias a la iniciativa de su tío, Ricardo Usón.  

Ana Baquedano, Elisa Berna, Marcos Callau, Javier Castán Usieto, Julia Gallo, Manuel Martínez Forega, Blas Muñoz Pizarro, Elena Peralta Valero, Anaís Pérez Layed, Francisco Ricardo Felipe Usón, Miguel Ángel Yusta, Cruz Cartas Ríos, Raúl Garcés, Ana Isabel García Capapey, Eva Hinojosa, Roberto Malo, Nuria Molins Andreu, José Antonio Prades, David Rozas Genzor... son algunos de los autores que han colaborado desinteresadamente en un libro editado por Ediciones Cardeñoso, en colaboración con el Ateneo de Jaca. Las ilustraciones del libro son de Antonio Callau y Laura Moreno.

El beneficio íntegro de la venta irá destinado a la familia de Iker para ayudarles a financiar la operación que necesita el niño.  "Con este libro intentamos colaborar con Iker y su familia. Además, sigue en marcha la campaña 'Nos das la lata' de recogida de latas de refresco y de conserva para recaudar dinero y apoyar a Iker", recuerda Marcos Callau, escritor y coordinador del proyecto.

Escribiendo... y leyendo

Para hacerse con un ejemplar, cuyo precio es de 12 euros, se puede solicitar a través del blog 'Escribiendo esperanza' (gastos de envío gratuitos) o comprarlo en la librería Pequeño Teatro de los Libros (calle de Silvestre Pérez, 21)

El 7 de marzo, a las 20.00, 'Escribiendo esperanza' se presentará en esta librería zaragozana con la presencia de varios de los autores y, posteriormente, también en varios puntos del Altoaragón, Madrid, Barcelona y Bilbao. ¡Aúpa Iker!


  • Cincovillas17/02/13 00:00
    ES INTOLERABLE QUE ESTE NIÑO, ZARAGOZANO Y ESPAÑOL, NO RECIBA EL TRATAMIENTO QUE PRECISA POR PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ENTIDAD QUE PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y QUE EN MUCHAS OCASIONES ASISTE A PERSONAS QUE SIN HABER COTIZADO NI SER ESPAÑOLAS RECIBEN LO QUE NECESITAN. ES INTOLERABLE. TAMPOCO DIGO QUE PERSONAS INOCENTES Y VULNERABLES DE PAÍSES EN GUERRAS Y MISERABLES NO RECIBAN AYUDAN. ESTOY EN CONTRA , SIMPLEMENTE, DEL REGALO SANITARIO Y POR NORMA DE TODO AQUEL QUE LLEGA AQUÍ.
  • monedas rojas17/02/13 00:00
    Para quien le sea posible , otro tipo de ayuda puede ser: en una botella pequeña de plastico ( 33cc o 50 cc ) insertar las MONEDAS ROJAS que a veces dejamos en el olvido tras hacer la compra : por ejemplo 1 o 2 centimos. Cuando este llena la botellita se entrega en un punto de recogida de latas . cada moneda de un centimo sera como una lata. PODEMOS !
  • aina17/02/13 00:00
    A mi lo que realmente me molesta es que los enfermos españoles se tengan que seguir buscando la vida, por la malisima gestion de la seguridad social. Hemos pagado tratamientos y operacioenes de gente que a venido a España a hacer turismo sanitario, y otras historias sin saberlo. Que son 40000 euros, que se lo gastan en pipas, que curioso si pagas si hay solucion y si no no. Suerte Iker. Donde se llevan las latas?
  • Maripiji17/02/13 00:00
    Yo quiero colaborar , para que se salve iker, la recogida de tapones de plástico no puede ayudarle? En mi casa los recogemos todos y luego los entregamos . No conocíamos la campaña de recogida de latas, alguien nos puede informar? La pena es que la seguridad social no cubra estas cosas que pueden salvar la vida de un niño. Con lo que se gasta en este país en idioteces y para lo importante no llega. Espero información quiero colaborar y por supuesto comprare el libro. Gracias
  • PuntoHuesca17/02/13 00:00
    Cuando presenten el libro en las distintos puntos de la geografía española y Aragonesa...ESPERO QUE HERALDO.ES LES DE PROMOCIÓN!!! PuntoHuesca
  • verona17/02/13 00:00
    Si te metes en facebook, en el grupo "nos das la lata", te dicen los puntos de recogida. Aquí no me deja hacer copia y pega porque me paso de caracteres, pero por ejemplo, en el Mercado Central de Zaragoza y en los campos de fútbol. Yo las llevo al del Picarral.
  • p17/02/13 00:00
    Os dejo un enlace con la actualización de los tipos de tapones que se pueden recoger. Son más tipos de los que pensamos. http://www.ayudamosanerea.org/¿como-ayudar/tipos-de-tapones
  • susana17/02/13 00:00
    Esto es vergonzoso , que no se lo page la seguridad social , cuando adespifarado en a tender a otra gente y no se le a cobrado ni un duro , Espero colaboremos todos , abriendo una cuenta de banco muchos nos vendria mejor , que aun que da gente buena por la vida. Espero que te operen pronto Iker.
  • Menos fútbol17/02/13 00:00
    Mucho ánimo para la recuperación de este niño. Por otro lado, recalcar que el fútbol no lo es todo. Estamos ante una sociedad cada vez más alejada de muchos valores como la cultura. También hay otros sueños que no son fútbol. También un niño puede imaginar ser un gran escritor como J.K. Rowling (Harry potter); un gran director con Spielberg; Un gran dibujante; un gran músico y tantas y tantas actividades que hay por hacer sin necesidad de fuerza física. No les cerremos las puertas que el mundo no acaba en el fútbol.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo