Tecnología

El 60 % de aragoneses consulta la prensa y el 41 % escucha música 'on line'

El aumento del consumo de productos digitales se analizará en las VIII Jornadas de Comercio Electrónico que se celebrarán en la Universidad de Zaragoza.

El 60 por ciento de los aragoneses consulta la prensa, el 41 por ciento escucha música, el 36 por ciento ve películas y series y el 26 por ciento juega 'on line', con lo que se constata el continuo aumento del consumo de contenidos digitales.


Estos aspectos se analizarán en las VIII Jornadas de Comercio Electrónico que organizan el Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, con el patrocinio de la Cátedra Telefónica de Seguridad y Productividad de la Universidad de Zaragoza.


Las jornadas tendrán lugar en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza los próximos días 27 y 28 de febrero.


En estas sesiones se pretende dar a conocer modelos de comercio electrónico centrados en la venta de contenidos digitales y de aquellas entidades que las están desarrollando, proporcionando así una visión de primera mano del futuro y vías de desarrollo de las mismas, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.


En esta edición se analizarán diversos asuntos relacionados con los contenidos digitales como producto preferente en el comercio electrónico, como pueden ser la movilidad en la recepción de los contenidos, el periodismo digital, los juegos "on line", los contenidos multimedia o los "apps" como producto de futuro.


Unas sesiones en las que participarán expertos de todos los ámbitos, desde la empresa, los centros de I+D, la Universidad y usuarios.