Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sociedad

Con el antifaz a punto

El carnaval se aproxima y muchos zaragozanos preparan ya sus disfraces para recibirlo.

Silvia Arcega. Zaragoza Actualizada 18/05/2018 a las 14:42
1 Comentarios
Imagen de la pasada edición del carnavalA. NAVARRO

Don Carnal se acerca y con él, las celebraciones del Jueves Lardero y el Carnaval. Los zaragozanos dejarán volar su imaginación para conseguir un disfraz original y divertirse estos días con alguna de las muchas actividades que se organizan.


La primera cita será el Jueves Lardero, que en Zaragoza se celebrará como ya es tradición con el reparto de longaniza a partir de las 18.30 en la plaza de Miguel Merino, junto al Auditorio. La música también tendrá su lugar este jueves, con Lola Moreno, que cantará las ‘Canciones de una vida’ en la Sala Multiusos a partir de las 19.00.

El viernes, la verbena con la orquesta Calle Mayor (en el mismo lugar a las 22.00) servirá como aperitivo a al Sábado de Carnaval. La plaza San Miguel se llenará de color el sábado a partir de las 18.00 con la concentración de las comparsas. Media hora después se liberará al Rey de Gallos, que servirá como pistoletazo de salida del Desfile de Carnaval. Desde las 19.00 recorrerá el Coso Bajo, la plaza Tenerías y el paseo Echegaray hasta llegar a la plaza del Pilar.

A las 00.00 la música volverá a la Sala Multiusos de la mano de la Orquesta Jamaica con la verbena de Carnaval. La entrada será gratuita con un solo requisito: acudir disfrazado. En el descanso se elegirán los mejores en las modalidades de disfraz individual y disfraces de comparsa. Las bases del concurso se encuentran en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

El domingo, los niños serán los protagonistas con el pasacalles que saldrá de la calle Alfonso. A las 12.20 se leerá el pregón y comenzará el espectáculo con ilustres invitados como los Vizcondes de la Morcilla y los misteriosos gigantes enmascardos. El Conde del Salchichón se hará esperar hasta las 13.45, que despedirá estos días de diversión.

Fotos con premio

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Pastores realizarán entre los días 7 y 22 de febrero un concurso fotográfico sobre las fiestas. En él podrán participar niños y mayores y que cada día se sorteará entre los participantes una longaniza. Las fotografías también serán votadas y el autor de la mejor recibirá como regalo una cámara sumergible.

Lo fundamental, el disfraz

El complemento imprescindible para unirse a la fiesta es un disfraz. Puede ser tan variado como la imaginación de cada uno. “Los niños compran lo que piden en el colegio. Este año nos hay disfraces de personajes de circo, de estilo rococó, de ingredientes de paella...”, explica Vanessa Muñoz en la tienda de Aragonesa de Fiestas. “En adultos, las chicas quieren lo que les queda bien mientras que los chicos prefieren los disfraces de mujer”.


Los más previsores tienen comprado su disfraz desde enero, aunque muchos esperan hasta última hora. En cuanto al volumen de ventas, “no nos podemos quejar”, asegura. Sin embargo, la crisis aquí también se nota. “Se compran muchos complementos en lugar de trajes enteros”.



  • ANLA03/02/13 00:00
    También hay que vivir de recuerdos que cabrean. Por ejemplo cuando el alcalde socialista compró 100 trajes de carnaval para promoverlo. No lo se si los regalaria, los alquilaria o los prestaria. También cuando ocurria, y no lo se si aún ocurre, que el ayuntamiento, socialista también, pagó a un catredrático del carnaval para que durante un curso fuera por los colegios zaragozanos a impartir su sabiduria carnavalesca para que no decayera su interés. ESTOS, en mi opinión son HECHOS deplorables. Y siempre, claro está el dinero público despilfarrándose.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo