Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Petición de indulto

La mujer condenada a prisión por comprar con una tarjeta ajena, indignada

"En este país, o das un palo de millones de euros" o si robas poco "te cae todo el peso de la ley", sostiene Emilia Soria.

Raquel Segura. Valencia Actualizada 31/01/2013 a las 16:50
19 Comentarios
Emilia Soria tiene que ingresar en prisión en 13 díasEFE

Emilia Soria, la joven madre que entrará en prisión en menos de dos semanas si antes no se resuelve su petición de indulto, no entiende cómo ella paga con la cárcel por comprar pañales para sus hijas con una tarjeta ajena, cuando en la prensa se habla de corruptos que roban impunemente millones de euros o se indulta a conductores kamikazes.

A Emilia Soria, de 28 años, se le acaba el tiempo. Si no le conceden el indulto, cuenta que dentro de 13 días sus "tres niñas pequeñas quedarán desamparadas, sin su madre", y ella se verá obligada a cumplir una condena de un año y diez meses de prisión.

¿Su delito? Gastarse 193 euros en comprar pañales y comida para sus dos hijas pequeñas con una tarjeta que se encontró en la calle.

También muestra una profunda indignación cuando compara el tamaño y la motivación de su delito con los casos de corrupción que todos los día salpican las páginas de los periódicos.

"En este país, o das un palo de millones de euros" o si robas poco "te cae todo el peso de la ley".

Desde aquel día han pasado ya cinco años. Emilia ha rehecho su vida, se ha casado y tiene una hija más (cuando ocurrieron los hechos tenía 2), Samira, de tres años. Ahora echa la vista atrás, recuerda lo que hizo y reconoce que le llevó "la necesidad" porque "no sabía el tiempo que tardaría en volver a tener dinero para llenar la nevera".

"Condena excesiva"

A pesar de reconocer su culpa, no duda en decir que la condena le parece "excesiva" porque no entiende "cómo indultan a un conductor kamikaze que acabó con la vida de un joven y destrozó a una familia, y a mí, por 193 euros, me intentan meter presa".

"El indulto al kamikaze es una vergüenza", reitera la joven "porque yo no le he destrozado la vida a nadie".

La familia de Emilia Soria ha iniciado una campaña de recogida de firmas en una web pidiendo el indulto para Emilia. Ya han superado las 100.000. La joven, que no ha vuelto a cometer ningún delito, se encuentra "muy agradecida" a la gente "por el apoyo que me dan" y señala que quien lo está pasando peor en estos momentos es su familia, "mi padre, mi marido, porque están destrozados".

Tras salir en varios medios de comunicación, el caso de Emilia llegó a los oídos de un bufete de abogados de Barcelona especializado en la petición de indultos. Desde entonces, hace de esto una semana, están ayudando a Emilia de manera desinteresada. "Se están portando de maravilla conmigo, me animan y me tratan muy bien. Están trabajando mucho en mi caso", señala la joven.

Emilia fue condenada a un año y 10 meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y a otros seis meses de prisión por estafa, este último delito conmutado por una multa de 900 euros (de los que ya ha pagado 500) y seis meses de trabajos para la comunidad que cumple barriendo las calles de su pueblo.

Según su actual abogado, Emilia reúne los requisitos necesarios para que no tuviera que entrar en prisión puesto que la pena impuesta no superaba los dos años, no tenía antecedentes penales y no existe "habitualidad" en el delito.


  • car02/02/13 00:00
    Que pena de españa tanto ladron de guante blanco que no van a la carcerl y como tengas la desgracia de tener cualquier problema y no estes bien asesorada y tengas la desgracia de conocer al abogado mas carroñero de zaragoza que en cuenta de defenderte se vende a la parte contraria ya te puedes pegarte un tiro que por el no va a mover un dedo POR DESGRACIA ESE TIPO DE ABOGADOS EXISTEN
  • giulia02/02/13 00:00
    Injusto la diferencia de trato entre unos delitos y otros, TOTALMENTE DE ACUERDO. Pero un robo es un robo, a cualquier nivel. Y si tenemos la corrupción que tenemos es porque estamos acostumbrados a considerar los robos pequeños como normales. Normales se consideran los pequeños hurtos en grandes superficies, lo que nos llevamos de los sitios donde trabajamos, utilizar los transportes sin pagar etc....así como ofrecer y aceptar regalos a personas que simplemente cumplen con su trabajo...profesores, medicos, propinas en general. ¿Que nos extraña que eso se siga haciendo cuando se llega a mas altos niveles?
  • Picaros02/02/13 00:00
    He leído que a esta persona se le detuvo cuando lo intento por tercera vez en una tienda. Ya había acudido en primer lugar a la primera y como a la dependienta le sono raro no le atendió. Y eso demuestra una cosa como dice un comentario: Un hurto lo consideramos una tontería y no nos damos cuenta que si a algunos les dieran más poder, robarían tanto como los que están, siemplemente, no tienen la oportunidad: Recordamos, lo quiero sin IVA, me han devuelto mal el cambio, etc. et. etc.
  • garcía01/02/13 00:00
    Ya la han indultado. Me alegro de que no haya tenido que esperar a que le den uno de esos indultos tradicionales de Semana Santa, que suelen ser para casos como éste.
  • El Fiera01/02/13 00:00
    #3. Yo te perdono, creo que hoy no te has tomado la medicacion,
  • ECOLOGISTA31/01/13 00:00
    La juez que juzgo  a esta mujer le tenían que dar los casos de Urdangarin,Barcenas, operación malaya y demás,haber si juzgaba con el mismo rasero. A quien  comete un delito como esta señora y en la situación actual ,lo que tienen que hacer es conseguirle un trabajo que pueda mantener honradamente a sus hijos. Vaya justicia,se ve que es ciega, sorda y solo para quién tiene dinero y políticos como los que tenemos.
  • merry31/01/13 00:00
    Lo de esta mujer es pa mear y no echar gota. Cuando desahucian a alguien movilizan a todo el barrio , asociaciones llaman a la tv etc etc, en cambio esta chica hizo esa chorrada y la van a meter a la carcel y nadie, digo nadie se moviliza???????? Pues nada hija si lo llegas a saber lo mismo haces como urdangarin verdad? y otras hierbas. En este pais si eres un pobre ladron te crucifican pero si eres ladronazo de guante blanco te vas de rositas y encima con el dinero robado. Suerte maja , no te mereces la carcel ni nada si acaso una reprimenda porque eso no se hace , en fin
  • tula31/01/13 00:00
    Esta noticia se está tratando de manera deliberadamente incompleta en los medios. En España NADIE, si no tiene antecedentes por delitos anteriores, ingresa en prisión por penas de carcel inferiores a dos años. Algo no se cuenta. Independientemente de que algunos de los indultos de los últimos tiempos sean escandalosos.
  • M.Marshall31/01/13 00:00
    Naturalmente que tiene que ir a prisión, ella  y cada uno que haya delinquido, los medios se hacen eco de una noticia que debería ser de perogrullo porque como aquí hay tanto ladrón y nadie va a la carcel,,, mire usted,, pobre mujer,, esta es una ladrona y su sitio la carcel,  el problema politico en España trae  esto, en el que  ya ni los chorizos quieren ir a la carcel viendo los dirigentes que tenemos
  • zaragozano31/01/13 00:00
    #3 ¿Ud. no tiene hijos verdad? Pero vamos, que se le ve la cuerda. Está claro que Ud. le cortaría la mano, como en otros sitios menos civilizados. ¿Le suena el concepto de proporcionalidad?