Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

España es la principal fuente de tráfico para Mega, la web sucesora de Megaupload

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha publicado en Twitter los cinco países que aportan más tráfico a su web y España encabeza la clasificación.

Otr Press. Madrid Actualizada 28/01/2013 a las 20:03
2 Comentarios
Kim Dotcom acompañado en la presentación de MegaAFP

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha publicado en Twitter los cinco países que aportan más tráfico al sucesor del extinto Megaupload. España encabeza la clasificación durante la primera semana de vida del servicio seguido por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. 

Un éxito en una semana

El nuevo Mega ha conseguido ser un éxito en tan solo una semana. Un año después del cierre de su antecesor, Megaupload, Kim Dotcom presentaba el nuevo Mega con una gran fiesta en su mansión de Auckland, De esta forma, Dotcom recuperaba en cierta medida el dominio de Internet que poseía con Megaupload, en cuanto a la posibilidad de compartir archivos se refiere.


Una semana después de su lanzamiento ya se han conseguido más de 10 millones de archivos subidos y el propio Dotcom ha revelado qué países son los que más tráfico generan en el nuevo servicio. A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Mega ha asegurado que España es el país con más tráfico.

España se ha convertido en el proveedor de tráfico líder de la nueva web de intercambio de Kim Dotcom seguido por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. El alemán ha agradecido a España ser el primer país de su lista, instando a los usuarios a que sigan manteniendo el puesto y recordando que "Brasil y Alemania están acelerando".


Pese a que Mega lleva tan solo un semana disponible, las críticas no han tardado en aparecer. La Asociación Estadounidense de Cine (Motion Picture Association of América, MPAA, en inglés) ya lanzó su advertencia. La MPAA pone en duda la legalidad del servicio y advierte que Kim Dotcom "ha hecho su fortuna robando trabajo creativo".

Además, el vídeo del evento de presentación de Mega en la mansión de Dotcom ha sido retirado de Youtube por una supuesta infracción de copyright en la música que aparece en el vídeo. Por su parte, el propio Dotcom aseguró que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión. Por ello, el empresario pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales.

Aún así, el éxito de Mega continúa creciendo como la espuma ganando cada día más usuarios a lo largo de todo el mundo.


  • Bob esponja29/01/13 00:00
    Esta la economia como para pagar CD y peliculas en la fnac.
  • FerSmith29/01/13 00:00
    Me alegro mucho, las paginas de descargas responden a una demanda que la industria no ha querido servir, trabajado con precios de la era preinternet.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo