Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Embajadores por una buena causa

Actores, actrices, deportistas y músicos se vuelcan en causas solidarias. El último en sumarse: Adrian Brody, que colabora con la asociación 'Save the Children' siendo la nueva imagen de los relojes y gafas de Bulgari.

Inmaculada Tapia (Efe) Actualizada 21/01/2013 a las 20:14
0 Comentarios
El ganador de un Oscar Adrien Brody será el nuevo embajador de los relojes y gafas Bulgari.BULGARI

Actores, actrices, deportistas y músicos se vuelcan en causas solidarias. Unen su imagen a proyectos que emergen con un interés con el que antes de su llegada no contaban. El último en sumarse ha sido el actor Adrian Brody

El intérprete de 'El pianista' es la nueva imagen de los relojes y gafas de Bulgari, firma que mantiene un compromiso de apoyo con la asociación 'Save the Children', a la que ha donado más de 20 millones de dólares (15.023.131 euros), y con el que, según comenta, el actor está "deseando" involucrarse.

No es el único que ha vinculado su imagen desde la publicidad a la solidaridad. Renée Zellweger lo hizo en la presentación de la edición limitada de un bolso diseñado por Tommy Hilfiger para colaborar con la Fundación de lucha contra el cáncer Breast Health International, con la que el creador lleva años colaborando.

Son muchos los personajes populares que utilizan su repercusión pública para luchar por los derechos de los más desfavorecidos, por causas olvidadas, para poner ojos y voz a situaciones injustas.

Además de por su trabajo, si por algo se destaca la imagen pública de Angelina Jolie es por ser, desde hace diez años, embajadora de buena voluntad de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Una labor que ha desarrollado con intensidad y compromiso en países como Libia, Bosnia, Kenya, Haíti o Siria.

Un año después, del terrible terremoto que asoló Haití, Sean Penn, firme defensor de diferentes causas humanitarias, se involucró en proyectos de reconstrucción de la isla, a través de la organización que preside J/P Haitian Relief Organization.

Como agradecimiento a la labor prestada, el presidente, Michael Martelly, lo nombró en 2012 su embajador itinerante.

George Clooney, Brad Pitt y Mat Damon son algunos de los fundadores de 'Not on our Warch', una organización que pretende proteger y asistir a los indefensos, marginados y desplazados del mundo.

Clooney mantiene una intensa labor solidaria. Fue nombrado por la ONU Mensajero de la Paz y es embajador humanitario en África para diversas organizaciones.

Hace un año, su activismo para fijar la atención sobre Sudán provocó su detención en Washington, tras participar en una protesta ante la embajada de ese país en la que se acusaba al gobierno de provocar una crisis humanitaria al bloquear el acceso de comida y ayuda en la región fronteriza con Sudán del Sur.

El protagonista de 'Oficial y Caballero', Richard Gere, lleva años abanderando la lucha contra la opresión China sobre el Tíbet y en favor de la autodeterminación tibetana.

Desde la presidencia de honor de la fundación 'Pies descalzos', la cantante Shakira, ayuda a los niños víctimas de la guerra. Con su imagen da también impulso a otra fundación 'América Latina en Acción Solidaria' (ALAS). Su faceta solidaria le ha llevado a ser candidata al Premio Príncipe de Asturias en Cooperación y Concordia en 2012.

Es embajadora de Unicef y junto a ella ha organizado, hace unos días, una "fiesta del bebé" virtual, aprovechando su próxima maternidad.

Ban Ki-moon, designó al actor estadounidense Edward Norton como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la biodiversidad.

"Suceden cosas terribles, como el derrame de petróleo del Golfo de México" es entonces cuando "nos acordamos de que el bienestar del ser humano está conectado con la biodiversidad", dijo entonces el actor de películas como "El Ilusionista".

Nicole Kidman es también embajadora de buena voluntad, en este caso, de Unifem, el fondo de la ONU para la Mujer y ha confesado sentirse orgullosa de ofrecer su colaboración para hacer causa común para erradicar la violencia machista.

Juanes, Javier Bardem, Salma Hayek o Leo Messi son otros de los nombres de una larga lista de personajes solidarios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo