Moda

Los Mossos no ven indicios de criminalidad en la muerte de Manuel Mota

La policía catalana había abierto una investigación tras el hallazgo el pasado martes del cadáver del diseñador de 46 años.

Manuel Mota
Muere el diseñador de moda catalán Manuel Mota
EFE

 Los Mossos d'Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte del diseñador Manuel Mota ocurrida este martes en Sitges (Barcelona) y han dado por concluida así la investigación que abrieron a raíz del hallazgo de su cadáver.


Según han informado a Efe fuentes policiales, la policía catalana, por encargo del juez de guardia, abrió este martes unas diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte del diseñador, de 46 años.


Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos d'Esquadra han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.


Nacido en Tarragona en 1966, Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas.


Mota se había convertido en una referencia en el sector de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, y había vestido de novia a algunas de las más famosas modelos.


El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha expresado su pesar por la muerte de Mota y ha señalado que "la Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos".