Navidad

Una empresa entregará al Banco de Alimentos 240.000 uvas para Nochevieja

La mercantil alicantina Uvasdoce ha querido realizar este gesto solidario coincidiendo con su aniversario para que "todos puedan recibir el nuevo año tomando las uvas de la suerte al ritmo de las campanadas.

La empresa Uvasdoce, ubicada en el municipio alicantino de Monforte del Cid, entregará este jueves al Banco de Alimentos 20.000 bolsitas con las tradicionales doce uvas de Nochevieja, que serán repartidas entre las familias más necesitadas.


La mercantil alicantina ha querido realizar este gesto solidario coincidiendo con su doce aniversario para que "todos puedan recibir el nuevo año tomando las doce uvas de la suerte al ritmo de las campanadas, una tradición muy española", según un comunicado de la firma.


"Uvasdoce quiere aportar su granito de arena y colaborar con su producto más preciado, las uvas de la suerte, para que el espíritu solidario de estas fechas nos permita olvidar por unos días la situación económica de nuestro país", añade la nota de prensa.


Para ello, los trabajadores de la empresa han estado todo el fin de semana preparando las miles de bolsitas que saldrán mañana hacia la sede del Banco de Alimentos en Alicante.


Esta iniciativa surgió a raíz de que la entidad productora de uva de mesa llevara a cabo una campaña solidaria llamada 'La Magia del 12', en la que, por cada deseo solidario recibido a través de facebook, twitter o por email (info@uvasdoce.com), la empresa se comprometía a donar las uvas de Nochevieja necesarias para una familia que, por su situación, no pudiera cumplir con la nombrada tradición.


"Los deseos solidarios recibidos tanto de los trabajadores de la empresa como de entidades alicantinas, como el Alcoyano, el Lucentum de Alicante y Hércules de Alicante, además de muchas otras personas anónimas, han hecho posible que este donativo sea tan numeroso", según fuentes de la citada mercantil.


Todos estos deseos se escribieron en bolas de Navidad que adornan un gran árbol que preside las instalaciones de la empresa.


Cada una de esas bolas representa a cada una de las familias que recibirán las uvas de Nochevieja.


Las uvas de la suerte que se donan son las tradicionales de la variedad Aledo con Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó de Alicante, las cuales se toman desde siempre en Nochevieja.