Moda

Peinetas de Óscar desde Zaragoza

El vestuario de 'Blancanieves' es obra de Paco Delgado, que entró en contacto con los responsables de la tienda zaragozana Frivolité durante una feria vintage.

Ambientada en los años 20, la 'Blancanieves' de Pablo Berger es la última sorpresa del cine español. La elegancia de aquellos locos años, en los que la moda se volvió del revés, se sustancia en el personaje de Maribel Verdú, una peculiar y malvada madrastra que ofrece una manzana a Blancanieves (la premiada en San Sebastián Macarena García) vestida de ibérica manola y con una plaza de toros como escenario.


El vestuario de la película, muda y en blanco y negro, casi un personaje más, es obra del prestigioso figurinista Paco Delgado, habitual colaborador de los trabajos de Pedro Almodóvar y un amante del 'vintage' (ahora está trabajando en el vestuario de la superproducción 'Los miserables').


Él, junto a Bernardo Corachán es propietario de uno de los templos españoles del 'vintage': Corachán y Delgado. El amor por el textil antiguo fue el que les puso en contacto con Maite Navarro y Carlos Benedico, de la zaragozana tienda Frivolité. Fue en la feria vintage que Lorenzo Caprile (uno de los modistos favoritos de Letizia Ortiz) organiza en Madrid, donde Delgado entró en contacto con Frivolité, uno de los referentes nacionales en este adorno antiguo. «Nos pidió peinetas para la película. Le mandamos fotos de decenas de ellas, eligió unas cuentas y se las mandamos». Ahora, las peinetas van camino del Óscar...