Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevo iOS 6

En España no se podrán reproducir o descargar series de TV en iTunes

Los usuarios españoles del iPhone 5 tampoco tendrán acceso a la gestión de reservas en restaurantes ni a la lectura de las críticas de películas.

Efe. Madrid Actualizada 17/09/2012 a las 09:27
0 Comentarios
El nuevo iOS 6 incluirá Apple Maps y la tecnología de control de voz Siri.

El extenso abanico de prestaciones que ofrece iOS 6 no estará disponible para todos los países, aunque afortunadamente España cuenta con casi todas sus características. Sin embargo, los de Cupertino han preferido obviar la reproducción de series de televisión en iTunes, la gestión de reservas de restaurantes y la visualización de críticas de películas para los usuarios españoles.

iOS 6 pisará fuerte en los mercados con las tres tecnologías principales de Apple: Maps, la tecnología de control de voz Siri y su plataforma de contenidos digitales, iTunes.

La mayoría de las características de Maps y de iTunes se incluyen en casi toda Europa, Estados Unidos, China y decenas de países más del resto del mundo. Sin embargo, en relación a Siri parece que la de la manzana ha apostado casi exclusivamente por el mercado occidental y por China, dejando fuera a gran parte de sus mercados en Asia, Oceanía, frica y Sudamérica.

Apple Maps 
Se trata de la nueva apuesta de la de Cupertino, en un paso más hacia la independencia de las aplicaciones de su competidor Google. La aplicación de cartografía incluye imágenes de tipo vectorial de los mapas, procedentes del satélite e indicaciones de ruta. Además, contempla información actualizada del tráfico, navegación paso a paso, imágenes de edificios en 3D, búsquedas de tiendas locales, opiniones y fotografías.

Estas 8 características se incluyen en casi los 180 países a los que se expandirá iOS 6 durante el próximo mes.

iTunes
Por otro lado, iTunes presenta su amplia plataforma de música, de películas y de series de televisión. Pero sólo mantiene la música para casi todo el mundo, mientras que las películas se restringen a una pequeña parte de la selección, fuera del marco occidental (Europa y Estados Unidos).

La reproducción de series de televisión se restringe a Alemania, Francia, Australia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Siri 
La tecnología de voz se vuelve más social, con la integración con Facebook, Facetime, Passbook, Safari y la cámara, entre otras. Pero el público español no podrá disfrutar de las gestiones de reservas de restaurantes o de las lecturas de críticas de películas desde el iPhone 5.

El Reino Unido y Estados Unidos poseen todas las frescas novedades de la de Cupertino, mientras que países como Argentina no poseen ninguna de las características del control de voz Siri del último SO de Apple para dispositivos móviles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo