Tecnología

Una grabadora de DVD para 'tablets'

La grabadora tiene un diseño elegante
Una grabadora de DVD para 'tablets'

Asus se une al mercado de accesorios para 'tablets' y Smart tv con su grabadora externa de DVD 8X SDRW-08D3S-U, que es compatible con estos dispositivos. Ya está a la venta en España.


La grabadora es ampliamente compatible con PC, Smart TV y 'tablets' tanto para Windows como Mac OS. Cuenta con un cifrado de datos a 256 bits. Además, tiene una conexión estándar 2.0.


El dispositivo cuenta con un sistema de seguridad de los datos almacenados mediante la ocultación de carpetas y el establecimiento de contraseñas.


La unidad óptica de Asus trabaja a una velocidad de 8X y será compatible con todos los dispositivos, bajo la filosofía de sincronización AVwHERE, patentada por la marca. Además, no requiere alimentación dedicada, sino que utiliza el puerto USB 2.0 para alimentarse desde el 'tablet' o la Smart tv.


En cuanto a su diseño, la marca no quiere romper con la figura estilizada de los 'tablets' y presenta un formato ligero, de 365 gramos y 20 mm de grosor. Está disponible en color gris.


El paquete, que tiene un precio de salida de 47,99 euros incluyendo el IVA, viene con una peana para situarlo en vertical u horizontal.


Asus no ha sido el primero en entrar en el mercado de accesorios para 'tablets', que buscan el rendimiento de un ordenador. Samsung ya presentaba su grabadora de DVD SE-218BB el pasado abril. Con ello, se ilustra una creciente demanda de dispositivos que potencien las funcionalidades de los dispositivos móviles.