Para una ONG

El presidente de General Motors subastará su Corvette de 1958 y donará los beneficios

Los detalles de la subasta se darán a conocer próximamente, y el dinero se destinará a la reconstrucción y revitalización del histórico vecindario de Detroit, Morningside Commons.

El Corvette de 1958 propiedad de Dan Akerson
El Corvette de 1958 propiedad de Dan Akerson
GENERAL MOTORS

El presidente y consejero delegado del grupo estadounidense General Motors, Dan Akerson, tiene intención de subastar un Chevrolet Corvette de 1958 de su propiedad y los beneficios que obtenga de esta operación los donará a la organización sin ánimo de lucro 'Habitat for Humanity Detroit'.


Según informó General Motors en un comunicado, el dinero que se obtenga de la venta del Chevrolet Corvette de 1958 de Akerson se destinará a la reconstrucción y revitalización del vecindario de Morningside Commons, situado en la ciudad estadounidense de Detroit (Michigan).


La compañía explicó que los detalles de la subasta se darán a conocer próximamente y resaltó que, el pasado mes de febrero, Akerson y su mujer, Karin, realizaron una donación de un millón de dólares (unos 820.000 euros al cambio actual) para apoyar el lanzamiento de la campaña de 'Líderes para Reconstruir Detroit'.


'Habitat for Humanity Detroit' ha logrado obtener 25 millones de dólares (20,4 millones de euros) para un proyecto orientado a la construcción, rehabilitación o reparación de las viviendas de más de 500 familias.


"El Corvette de 1958 es un gran ejemplo de la pasión e ingenio americano, y mi deseo es que la subasta ayude a atraer la atención y los recursos para los esfuerzos de 'Habitat' de revitalizar este histórico vecindario de Detroit", añadió Akerson.