Nuevas tecnologías

Windows Phone supera las 100.000 aplicaciones disponibles

MarketPlace ha sido la apuesta de Microsoft en un mercado liderado por las aplicaciones disponibles para Android de Google o iOS de Apple.

Windows Phone 7
Windows Phone supera las 100.000 aplicaciones disponibles

La firma norteamericana Microsoft ha hecho balance de la situación de Windows Phone en el terreno de las aplicaciones. La compañía considera que la situación es buena, pues ya hay más de 100.000 aplicaciones disponibles en el MarketPlace del sistema operativo móvil tras aproximadamente un año de existencia.


Aunque es cierto que el contexto no es el mismo, pues el mercado ha madurado mucho, el crecimiento del MarketPlace ha sido más rápido que el que experimentó en su primer año el Play de Google y presagia buenas perspectivas de ventas para la compañía, que va a presentar Windows 8 Phone en otoño.


MarketPlace ha sido la apuesta más fuerte de Microsoft para ilustrar a la gama de dispositivos de Windows Phone con las aplicaciones que demandan sus clientes potenciales, un método imprescindible para prosperar en un mercado ya saturado con dispositivos móviles y liderado ampliamente por las aplicaciones disponibles para Android de Google e iOS de Apple.


Además, es una inversión que se ha dirigido ciertamente a las apps más populares para los usuarios de dispositivos móviles como WhatsApp -que de hecho tardó en llegar por la ausencia de multitarea en el SO-, seguida por otras aplicaciones como Facebook o Twitter, algunos juegos y otras dedicadas al trabajo como SkyDrive o Adobe.


Microsoft puede celebrar que a día de hoy, las más importantes y demandadas aplicaciones móviles ya están presentes en la tienda de Windows Phone. Esto allana el camino para el lanzamiento de la versión 8 del SO móvil, si bien aún tiene que popularizarse el ecosistema y motivar a los desarrolladores para que lancen más 'apps' en exclusiva o en primer lugar para Windows Phone.


Equipo numeroso al servicio de MarketPlace

Microsoft propuso a principios del año pasado a un equipo de casi 24.000 desarrolladores trabajando en MarketPlace, para conseguir introducirse rápidamente en una industria complicada y dominada por Android e iOS, donde hace un año ya había un incontable número de aplicaciones.


La compañía de Redmond se muestra satisfecha de unos resultados que reflejan la rápida incorporación y su proyección, pues afirma que "la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft sigue creciendo a un muy buen ritmo". En este sentido, destaca el número de aplicaciones disponibles como sinónimo del crecimiento de Windows Phone.


Además, Microsoft se muestra orgulloso del certificado de seguridad que imprime autenticidad a todas y a cada una de las aplicaciones de MarketPlace, una particularidad que difiere a los mercados de aplicaciones de sus competidores, que no pueden verificar todos y cada uno de los productos disponibles en sus plataformas.


Son unos meses de cambio para Microsoft que parecen estar viendo sus frutos, al menos en el territorio 'smartphone' y 'tablet' y que presagian buenas perspectivas de futuro con el lanzamiento de Windows Phone 8 en otoño, junto con la presencia del sistema operativo nuevo para PC que se comercializará a partir del próximo octubre y la renovación del paquete Office con la interfaz Metro.