Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trabajo en el extranjero

Los hospitales de Flandes en busca de enfermeros españoles

En Flandes hay abiertas actualmente unas 1.700 vacantes para enfermeros y otras 300 para personal sanitario menos cualificado.

Efe. Bruselas Actualizada 02/08/2012 a las 19:15
2 Comentarios

Hospitales, centros de salud y residencias de ancianos de la región belga de Flandes se han lanzado a la búsqueda de enfermeros y enfermeras españoles ante la falta de profesionales locales, y han presentado un proyecto piloto, cuyo objetivo es facilitar su integración. 

Desde este miércoles, ocho enfermeras españolas seleccionadas en un proceso llevado a cabo en Madrid están en Bélgica para conocer de primera mano las condiciones laborales que les ofrecen dos hogares de ancianos flamencos.

Este grupo está llamado a ser el primero de los muchos que podrían llegar próximamente, según ha explicado Peter Degadt, el director de "Zorgnet", una red que agrupa a los centros sanitarios de la región.

En Flandes hay abiertas actualmente unas 1.700 vacantes para enfermeros y otras 300 para personal sanitario menos cualificado, ha indicado Degadt.

El déficit de enfermeros en la región belga no es nuevo y ya en el pasado intentó cubrir plazas con candidatos de Rumanía y Polonia, pero la no pertenencia en aquel momento de ambos países a la Unión Europea dificultaba las cosas.

El proyecto piloto con España es el primero de este tipo que inician los centros sanitarios flamencos en colaboración con los servicios de empleo belgas y españoles.

"Nuestra actitud antes era escéptica", ha señalado Degadt, quien ha explicado que finalmente se ha decidido dar el paso de buscar activamente personal sanitario en España ante el excedente que tiene ese país, lo que, por tanto, no perjudicará a la Sanidad española.

El otro factor clave es el nivel de preparación de los profesionales españoles, que es "incluso superior al de los nuestros", ha añadido.

El proyecto puesto en marcha por "Zorgnet" busca que los enfermeros que se trasladen a Flandes sean conscientes de lo que se espera de ellos y evitar que los seleccionados abandonen al poco tiempo los puestos de trabajo.

Entre las exigencias figuran la de aprender neerlandés (la lengua oficial en la región), ha indicado Degadt.

El objetivo es que se produzca una "verdadera integración" de los trabajadores y que estos permanezcan en Bélgica.


La iniciativa, por ahora, ha despertado interés en España, pues hasta 3.850 candidatos se presentaron a la primera selección llevada a cabo en junio en Madrid.


  • Jorge Edeso Hedo07/08/12 00:00
    Lo que ya no me parece tan bien es que luego puntúe igual que los que nos hemos quedado en Aragón, chupándonos todos los veranos y demás contratillos, sin tener apenas vida social...
  • Rabi03/08/12 00:00
    Es una excelente noticia. Lo que no entiendo por qué no sale en Portada o en noticia Internacional... tendría un mayor alcance...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo