Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes sociales

Twitter introduce los 'cashtag' para encontrar información financiera de empresas

El 'cashtag' sustituye el símbolo de la almohadilla por el del dólar.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2012 a las 17:41
0 Comentarios
Imagen de Twitter.

Twitter ha incorporado una nueva característica similar a los 'hagstag' que sustituye el símbolo de la almohadilla por el símbolo del dólar (como $GOOG para Google o $FB para Facebook) y permite a los usuarios acceder directamente a los resultados de búsqueda relativos a la información financiera de determinadas compañías. Se trata de nuevas etiquetas que enlaza de forma directa con todos los 'tuits' que contengan comentarios acerca de la información financiera de la empresa.

La red de microblog ha hecho el anuncio a través de un 'tuit' publicado en su propia cuenta de Twitter. "Ahora puedes hacer clic en los símbolos 'ticker' (abreviaturas utilizadas para identificar las acciones de las compañías que cotizan en bolsa) como $GE (abreviatura de General Electric) en twitter.com para ver los resultados de búsqueda relativos a las acciones de las compañías", ha indicado Twitter.

Twitter ya ha popularizado otros símbolos como la arroba para las menciones a otros usuarios o la almohadilla para los 'hagstag' o etiquetas que ayudan a ordenar los contenidos por categoría en los resultados de búsqueda de la propia red. Ahora Twitter quiere promover el uso del símbolo del dólar ($) delante de la abreviatura de la compañía para acceder a toda la información financiera y bursátil que circula a través de las conversaciones de la red de microblog.

De esta manera, si un usuario utiliza en su 'tuit' la abreviatura de cualquier gran compañía como Google precedida del símbolo del dólar ($GOOG), Twitter genera un enlace que redirige a todos los resultados de búsqueda que contengan el símbolo utilizado para referirse a cualquier información financiera de la compañía.

Esta nueva característica que comienza a popularizarse con el nombre de 'cashtag' podría tratarse de una estrategia de Twitter para mantener a sus usuarios informados de manera interna a través de la propia red, sin necesidad de recurrir al motor de búsqueda del navegador. Sin embargo, Twitter no ofrece una información ampliada a través de los 'cashtag'. La nueva etiqueta con el símbolo del dólar solo servirá, por el momento, para acceder de forma directa a los 'tuits' que contengan comentarios relativos a la información financiera de las empresas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo