Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Timos a turistas

Los alquileres de apartamentos por Internet generan 21 quejas diarias

Los principales problemas detectados son por apartamentos inexistentes, de inferior categoría o de menor capacidad de lo publicitado, falta de higiene o cobros indebidos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 13:50
0 Comentarios
Alquiler de apartamento en primera línea de playa en Peñíscola.

'Informacu Aragón' alerta de la proliferación de timos y engaños a la hora de alquilar un apartamento turístico a través de Internet. En lo que llevamos de época estival, dicha asociación ha recibido un total de 954 consultas y reclamaciones al respecto.

Según 'Informacu Aragón',  los principales problemas detectados durante el pasado mes de junio y la primera quincena de julio son la existencia de apartamentos inexistentes (2%), de inferior categoría (18%) o de menor capacidad de lo publicitado (31%), falta de higiene (9%), mayor distancia a la playa (25%), electrodomésticos que no funcionan (8%) o cobros indebidos de los gastos de agua y luz 7%).

Para evitar ser víctima de estos engaños, la asociación recomienda desconfiar de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo, repasar la vivienda con el arrendador para comprobar el estado de la misma y no aconseja pagar por adelantado la cuantía total. En caso de que el usuario considere que ha sido víctima de un fraude, el presidente de 'Informacu Aragón', Joaquín Soguero Romea, insta a "presentar una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, explicando lo sucedido y aportando las comunicaciones y datos que se poseen relacionados con el presunto estafador".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo