Día de los Abuelos

Los abuelos disfrutan más ahora que cuando eran padres

Según un estudio de la empresa zaragozana Imaginarium más del 53% juega más con sus nietos de lo que lo hacía con sus hijos.

Casi el 62% de los abuelos disfrutan más de esta etapa que cuando fueron padres y más del 53% juega más con sus nietos de lo que lo hacía con sus hijos, según la marca zaragozana Imaginarium, dedicada a la fabricación de juguetes educativos.


De acuerdo con un reciente estudio realizado con motivo del Día de los Abuelos sobre la relación entre abuelos y nietos y difundido este jueves, Imaginarium considera que el 51% suele coincidir y respetan las decisiones que toman sus padres en la educación de los niños.


Otro dato destacado de este informe desvela que el 48% lleva algún regalo a sus nietos cuando los visita, aunque sea un pequeño detalle.


Los abuelos declaran que la relación con sus nietos es, sobre todo de cariño (24,6%), diversión (23,3%) y de aprendizaje (18%); solo al 2% les produce algo de estrés hacerse cargo de sus nietos.


Entre las actividades que más realizan cuando están juntos destacan pasear, ir al parque, jugar y leer cuentos, aunque también se encargan de realizar otras tareas, como ir a buscarlos al colegio, prepararles la merienda o la cena, o hacer los deberes.


De acuerdo con el estudio, los abuelos españoles tienen una media de dos nietos; el 66,6% vive en la misma ciudad que ellos, y el 40,5% comparte con sus nietos una media de entre cuatro y siete días a la semana.


El 83% de los padres encuestados para este estudio, lo que más valoran es la gran ayuda que les prestan los abuelos en la educación de sus hijos, señala una nota de Imaginarium.


Además, los padres coinciden en la valoración que hacen los abuelos en la relación con sus nietos que se basa, en su opinión, en el cariño (24,92%), la diversión (22,03%) y el aprendizaje (15,77%), y reconocen que los abuelos tienen mucha paciencia (16,52%) con sus nietos, mientras que el 72% coinciden con los abuelos en que juegan más con los nietos de lo que lo hacían con ellos.


Imaginarium, nacida en Zaragoza en 1992, cerrará el año 2012 con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo.


La compañía obtuvo en 2011 unos beneficios netos de 97,1 millones de euros, con un incremento del 6 por ciento respecto a los resultados del ejercicio anterior.