Tecnología

Samsung supera los 10 millones de Galaxy S III

El Galaxy S III salió a la venta a finales de mayo de este año y para el conjunto del año podría superar las 40 millones de unidades vendidas.

Se han vendido, de media, 190.000 unidades al día
Samsung supera los 10 millones de Galaxy S III vendidos a nivel mundial
HA

Menos de dos meses después de su lanzamiento oficial, Samsung ha vendido más de 10 millones de su último modelo de 'smartphone', el Galaxy S III en todo el mundo. La surcoreana fijó estas estimaciones el pasado mes de junio y al parecer las ha cumplido con creces.


El mes pasado, el responsable de telecomunicaciones de la compañía, JK Shin, aseguró que la compañía se fijaba alcanzar la cifra de 10 millones como uno de los objetivos de Samsung para finales de julio. Shin anunciaba también que el éxito del Samsung Galaxy S III superaba al de los dos modelos anteriores, S y S II, desde su lanzamiento a finales de mayo de 2012.


Aunque aún no se conoce la cantidad exacta de terminales vendidos, la cifra de 10 millones se traduce en cerca de 190.000 teléfonos del modelo S III vendidos cada día, según afirma la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes de la compañía. Una cifra récord si se toma en cuenta el poco tiempo que el modelo lleva en el mercado. Su predecesor, el Samsung Galaxy S II, no superó esta cifra de 10 millones hasta cinco meses después de su salida a la venta.


Según señala Yonhap en su nota, observadores de la industria han señalado que las ventas de Samsung Galaxy S III se mantendrán fuertes durante este tercer trimestre del año mientras que Apple, principal rival de la compañía surcoreana, no anuncie ninguna novedad referente a un nuevo modelo de iPhone antes del otoño próximo.


Para el conjunto de 2012, las ventas del 'smartphone' de Samsung, que utiliza la versión de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, podrían superar los 40 millones. La cifra más alta de ventas de teléfonos fabricados por el gigante tecnológico. Samsung Galaxy S III está recibiendo críticas muy positivas por parte de los consumidores.