Despliega el menú
Sociedad

Nuevas tecnologías

Microsoft lanzará la Xbox 360 por 99 dólares en Europa

Microsoft se está planteando llevar el plan de subvención de Xbox 360, que está disponible en Estados Unidos, a Europa.

Microsoft se está planteando llevar el plan de subvención de Xbox 360, que está disponible en Estados Unidos, a Europa. El responsable de la división en el viejo continente está observando el desarrollo de la oferta con "interés", ya que sería "muy popular" en este territorio.

El gigante de Redmond decidió hacer suya en mayo una estrategia empleada tradicionalmente por los operadores y fabricantes de teléfonos para distribuir sus dispositivos. Decidió subvencionar la consola a cambio de un compromiso de permanencia en el servicio online Xbox Live.

De esta forma, en Estados Unidos se puede adquirir el modelo de Xbox 360 de 4Gb junto a Kinect al precio de 99 dólares, con el compromiso de adquirir una subscripción al servicio de pago online durante dos años por 14,95 dólares al mes.

La estrategia debe estar funcionando bien, ya que Microsoft ha ampliado la disponibilidad de la oferta que al principio solo estaba disponible en sus tiendas y después llegó a Gamestop y a BestBuy. Ahora, parece que son los responsables europeos los que se interesan por este modelo de distribución.

El jefe de Xbox Europa, Chris Lewis, ha dicho en VG24/7 que está observando el caso estadounidense "con mucho interés", ya que considera que en Europa este modelo de venta sería "muy popular".

"Queremos ofrecer flexibilidad de elección, haciendo que este tipo de oferta esté disponible para aquellos que quieran consumir de esta manera", ha dicho Lewis, aunque sin concretar ningún plan concreto ni fechas de lanzamiento.

Etiquetas