Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia anglicana

Nueva polémica por la ordenación de mujeres obispos

La Iglesia anglicana se divide ante la posibilidad de que las mujeres accedan al episcopado

Efe. Londres Actualizada 06/07/2012 a las 10:09
0 Comentarios

 El sínodo de la Iglesia de Inglaterra empieza esta tarde una reunión de cuatro días para debatir la ordenación de mujeres obispos, un asunto que ha causado enfrentamientos entre sectores tradicionales y progresistas.

El sínodo general -cuerpo legislativo de esta Iglesia formado por obispos, clérigos y laicos- se reunirá en la Universidad de York, norte de Inglaterra, y puede decidir este fin de semana si vota el próximo lunes sobre la ordenación de mujeres obispos.

Aunque la Iglesia de Inglaterra cuenta desde 1992 con mujeres sacerdotes, su ordenación como obispos ha provocado divisiones y muchos han optado por refugiarse en el seno de la Iglesia católica.

Así, la Santa Sede creó en 2011 la Ordenación Personal en Inglaterra y Gales para los fieles anglicanos que han expresado su deseo de entrar en la comunión católica por su oposición a las medidas demasiado aperturistas de la anglicana. La posible votación del lunes tiene como objetivo decidir si se redactará la legislación que dé luz verde a la ordenación de mujeres obispos.

La Iglesia de Inglaterra tendrá a fin de año un nuevo arzobispo de Canterbury puesto que el actual, Rowan Williams, comunicó el pasado marzo que dimitirá en diciembre. Williams, de tendencia liberal, asumirá en enero de 2013 como decano del prestigioso Magdalene College de la Universidad de Cambridge, decisión que ha comunicado a la reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

El arzobispo de York, John Sentamu, de tendencia conservadora, es visto como favorito para sustituir a Williams.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo