Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curiosidades

La presidenta argentina presenta una muñeca hecha a su imagen y semejanza

'Cristinita' se vende por unos 11 euros en internet y en la tienda del museo del Bicentenario que forma parte de la Casa Rosada.

Efe. Buenos Aires Actualizada 03/07/2012 a las 08:29
4 Comentarios
La muñeca es de tela y mide unos 30 centímetros

La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó este lunes a 'Cristinita', una muñeca de tela hecha a su imagen y semejanza y que se vende en un museo que forma parte de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

"¡Le falta la escoba!", comentó el secretario legal y técnico de la presidencia argentina, Carlos Zanini, al ver la muñeca, según reveló jocosa la mandataria, quien dijo que el funcionario la "trató de bruja".

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández dijo que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez.

En el acto, convocado para la entrega de documentos de identidad a personas que cambian su sexo y a hijos de matrimonios del personas del mismo sexo, la mandataria sostuvo siempre su muñeca de unos 30 centímetros y con vestido negro.

La jefa de Estado argentino dijo que los muñecos se venden en la tienda del Museo de Bicentenario, que funciona en dependencias de la Casa Rosada.

"El de él con alitas me parece soñado", comentó Fernández sobre el muñeco de su esposo y antecesor, fallecido en octubre de 2010.

Los muñecos también se comercializan en internet a unos 11 euros por unidad. 


  • Pizpireta03/07/12 00:00
    Ideal para hacer vudú, la de molestias que va a sentir la presidenta.
  • Antonio03/07/12 00:00
    Estaría muy bien que se hicieran muñecos de todos los mandatarios de los países para que los ciudadanos pudiesen jugar con ellos y manejarlos o descargar sus iras. Si en España se practicase el vudú sería un consuelo para los ciudadanos clavarles agujas para vengarse de sus tropelías. Algunos mandatarios se parecen mucho a los muñecos: los manejan otros y carecen de expresión. Igual que las figuras de cera. Unos son de buena calidad, como las muñecas de porcelana; otros, los más, son vulgares, de cartón o de plástico. Lo que resulta imposible para el propietario de un muñeco es cambiarle de ropa tanto como se cambian algunos políticos, sobre todo algunas políticas. Basta con recordar a Teresa Fernández de la Vega, que todos los días estrenaba nuevo modelito exclusivo.
  • fanáticos03/07/12 00:00
    Lo de este país es de risa, jajaja
  • Trapero03/07/12 00:00
    ..."a su imagen y semejanza". Eso es ¡¡ de trapo !! Muñeca de trapo, buena definición para una presidenta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo