Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Staten Island

Nueva York planea construir la mayor noria del mundo

Tendría más de 183 metros de altura y superaría a la London Eye, de 135 metros.

Efe. Nueva York Actualizada 27/06/2012 a las 18:59
0 Comentarios
'Skyline' de Nueva YorkAFP

 Las autoridades de Nueva York planean la construcción de la mayor noria del mundo en Staten Island, una isla localizada al sur de Manhattan, junto a la estación del ferry que utilizan unos dos millones de turistas cada año, informa el diario local "Staten Island Advance". 

La Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York mantiene "intensas negociaciones" con una compañía para levantar una noria de más de 183 metros de altura que superaría a la London Eye, de 135 metros, y a la hasta ahora mayor del mundo, la Singapur Flyer, de 165, agregó el rotativo.

La atracción estaría situada en una parcela de más de cinco hectáreas cercana a la ajetreada estación del transbordador de Staten Island, que utilizan millones de turistas para viajar gratuitamente desde Manhattan hasta esa isla, aprovechando las vistas que ofrece de la Estatua de la Libertad y de los rascacielos de Wall Street.

El viaje de veinticinco minutos que conecta esas dos islas es tan popular que se ha convertido en la tercera mayor atracción turística de Nueva York y cada día unas 70.000 personas pasan por esa terminal en Staten Island, una isla que conforma uno de los cinco barrios de la Gran Manzana.

Las autoridades quieren conseguir que los turistas salgan de la estación de ferry atraídos por la noria, desde la que se podría observar el "skyline" neoyorquino, y revitalizar la economía de la isla, que no suele ser visitada por los casi 50 millones de turistas que viajan a Nueva York cada año.

Esos planes incluyen desarrollar una segunda parcela, también de propiedad pública, e incluso construir allí un centro comercial, añade el diario, que recuerda que en agosto de 2011 la Corporación de Desarrollo Económico inició un proceso para rehabilitar esos dos descampados pidiendo propuestas a grupos de inversión y compañías privadas.

"Hemos recibido múltiples propuestas convincentes y mantenemos activas negociaciones con diferentes compañías mientras trabajamos para desbloquear el significativo potencial económico de estas dos importantes parcelas en la orilla norte de Staten Island", declaró al rotativo un portavoz de la institución pública.

El diario The Wall Street Journal informa, por su parte, de que la firma de inversión Plaza Capital Group Management es la que lidera ese proceso con un plan de construir la gigantesca noria a imagen y semejanza de la situada a las orillas del Támesis londinense, a la que se suben 3,5 millones de turistas cada año.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo