Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fin del mundo

Arqueólogos de todo el mundo se reúnen en Guatemala por el fin del calendario maya

Los expertos descartan que el 21 de diciembre sea el fin del mundo como se vaticinó.

Atlas Actualizada 19/06/2012 a las 13:55
10 Comentarios
Arqueólogos se unen para estudiar el calendario mayaAtlas

Quedan cinco meses para que termine el calendario maya. Nada menos que 5.126 años después. Y eso se producirá el próximo 21 de diciembre.

"El último día de un sistema establecido por los mayas de 3.114 antes de Cristo y rara vez tenemos esta oportunidad de vivir un momento así tan importante".

Por eso arqueólogos de todo el mundo se han reunido en la ciudad de Antigua, en Guatemala. Con el fin de su calendario, los mayas predijeron todo tipo de teorías.

"Vamos a descartar 100% de que no es el final del mundo, sino que es el fin de un ciclo y el inicio del Baktún XIV".
El baktún XIV es un nuevo ciclo en el calendario maya que equivale a unos 394 años. Los mayas formaron una de las grandes civilizaciones de la antiguedad, que desapareció 900 años antes de Cristo.


  • luis19/06/12 00:00
    Para lo que se iba a perder....
  • hxc19/06/12 00:00
    Lo del calendario Maya es una farsa que intenta crear alarma social y guiones de libros y películas, de hecho, hace poco se descubrió más línea temporal, osea que el mundo según los Mayas, no se acabará este año. Además hay que contar con que ellos calculaban los días con un calendario parecido al Juliano, en vez del Gregoriano que es el que llevamos nosotros (imposición de un Papa, no fuese a llevar el calendario el nombre de un emperador Romano pagano, en vez del de un Papa tocado por la gracia de Dios).
  • Victor19/06/12 00:00
    Esperemos que solo fuera que se quedaron sin papel, porque si no... y encima el día antes de la lotería
  • ED19/06/12 00:00
    ME QUEDO MÁS TRANQUILO (IRONÍA)
  • anuska19/06/12 00:00
    no el 21 de diciembre nooooooooooooo que es mi cumple , mejor el 23 o el 24 o no mejor el 25.........espera mejor ya puestos después de reyes si eso.........aunque luego va a ser que no tampoco
  • zaragoze19/06/12 00:00
    Pero alguien se puede creer que los Mayas pudiesen prever el día justo del fin del mundo y no viesen que 500 años antesiba a ir Colón a darles por el pelo. Estamos tontos...
  • Iván19/06/12 00:00
    Lo único que se, es que como acertasen y sea el fin del mundo......SE ACABÓ LA CRISIS!!! :-D
  • patunet19/06/12 00:00
    Nunca los mayas anunciarion , el fin del mundo , solo el fin de un ciclo , marcado por la alineacion de nuestro sistema solar con el centro de la galaxia . es como un punto de referencia cosmico mas alla del ritmo unicamente solar . Ahora , el hecho que coincida , la inversion polar del sol ( cada 11 años ) , y el proceso en curso de la inversion polar de la tierra es pura coincidencia ......o no ...., No hay MAS terremotos que de costumbre , ni mas despertares volcanicos de lo habitual , eso si pondre un matiz a ese dato ... nunca esa cantidad de movimiento han sido tan " simultaneos " , Por lo demas , es pura manipulacion por parte de catastrofistas profesionales .
  • yomismamente19/06/12 00:00
    Pero el mundo no habia terminado ya y estabamos en el purgatorio?
  • Seta19/06/12 00:00
    ¿se reunen para eso? ay madre


Pie
Enlaces recomendados