MODA

Dime qué zapatos llevas y te diré quién eres

Psicólogos de la Universidad de Kansas aseguran que basta con mirar los zapatos de alguien para identificar rasgos de personalidad.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Kansas asegura que es posible identificar los rasgos de la personalidad y ciertas características emocionales en función del zapato que se calza. Es más, aseguran que se puede predecir en un 90%.


63 estudiantes observaron 208 fotografías de pares de zapatos. Previamente rellenaron un cuestionario de personalidad y vistieron el calzado que normalmente utilizan.


Los especialistas observaron los zapatos, sin saber quién los vestía. Y dedujeron el sexo, la edad, el estatus social y rasgos como la extroversión y la introversión de los dueños. Incluso se atrevieron con las tendencias ideológicas, si eran liberales o conservadores. También rasgos de la estabilidad emocional o si eran amables o no.


Los zapatos caros sugerían ingresos más altos. Los llamativos y coloridos se asocian a los extrovertidos. Los zapatos no nuevos pero sí bien cuidado generalmente pertenecían a gente con más conciencia social. Los zapatos desgastados, desaliñados y menos costosos pertenecen a personas liberales y los nuevos, de marca y bien cuidados suelen ser de pesonas ansiosas.


Con respecto a este último punto los psicólogos que han llevado a cabo el estudio aseguran que puede ser porque este tipo de personas se preocupa mucho por su apariencia y lo que los demás puedan pensar de ellos