Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

MODA

Dime qué zapatos llevas y te diré quién eres

Psicólogos de la Universidad de Kansas aseguran que basta con mirar los zapatos de alguien para identificar rasgos de personalidad.

Atlas Actualizada 14/06/2012 a las 20:22
3 Comentarios
Dime qué zapatos llevas y te diré quién eresAtlas

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Kansas asegura que es posible identificar los rasgos de la personalidad y ciertas características emocionales en función del zapato que se calza. Es más, aseguran que se puede predecir en un 90%.

63 estudiantes observaron 208 fotografías de pares de zapatos. Previamente rellenaron un cuestionario de personalidad y vistieron el calzado que normalmente utilizan.

Los especialistas observaron los zapatos, sin saber quién los vestía. Y dedujeron el sexo, la edad, el estatus social y rasgos como la extroversión y la introversión de los dueños. Incluso se atrevieron con las tendencias ideológicas, si eran liberales o conservadores. También rasgos de la estabilidad emocional o si eran amables o no.

Los zapatos caros sugerían ingresos más altos. Los llamativos y coloridos se asocian a los extrovertidos. Los zapatos no nuevos pero sí bien cuidado generalmente pertenecían a gente con más conciencia social. Los zapatos desgastados, desaliñados y menos costosos pertenecen a personas liberales y los nuevos, de marca y bien cuidados suelen ser de pesonas ansiosas.

Con respecto a este último punto los psicólogos que han llevado a cabo el estudio aseguran que puede ser porque este tipo de personas se preocupa mucho por su apariencia y lo que los demás puedan pensar de ellos


  • Roger de GrandesPies.com19/06/12 00:00
    En nuestro blog, hace unos días, nos preguntábamos sobre este hecho. http://www.grandespies.com/2012/06/calzamos-tallas-grandes/ Lo que pasa es que para los que calzamos un zapato un poco más grande del tamaño estándar puede que la regla no se cumpla, ya que no hay tanta oferta donde elegir zapatos que sean de nuestra talla y de nuestro agrado. 
  • Roger de GrandesPies.com19/06/12 00:00
    Sí Víctor pero hay gente para la que es muy importante la imagen personal que se transmite. De hecho para las personas que calzamos zapatos de tallas grandes, la regla puede cumplirse o no! ya que encontrar zapato para el tamaño de nuestros pies puede no ser tan facil ya que la oferta es más reducida. 
  • Víctor16/06/12 00:00
    ¡La que ha armado estos psicólogos! Ahora los programas del corazón podrán criticar a las celebritis a través de los zapatos que usan apoyándosen en un estudio universitario. ¡Mamma mía!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo