Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Un multimillonario checo compra el Palacio Maeterlinck de Niza

Ese palacio, situado en un parque de 3,86 hectáreas, tiene más de 7.000 metros cuadrados habitables. La operación ha alcanzado los 48 millones.

Efe. París Actualizada 11/06/2012 a las 16:53
0 Comentarios
Imagen del exterior del palacio, cuando era hotelHERALDO

Un multimillonario checo ha comprado por 48 millones de euros el Palacio Maeterlinck, una villa de estilo neoclásico en el cabo de Niza, uno de los puntos más exclusivos de la Costa Azul francesa, según anunció este lunes la casa de subastas Sotheby's en un comunicado.

Ese mítico palacio, situado en un parque de 3,86 hectáreas
, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados habitables repartidos en tres edificios que serán transformados por el nuevo propietario, Radovan Vitek, en residencias de lujo.

El palacete fue concebido en 1920 por el conde de Milléant, y más tarde perteneció al escritor simbolista y premio Nobel de literatura, Maurice Maeterlinck, quien usó los espacios de esta villa entre otras cosas para celebrar fiestas.

Tanto Maeterlinck como su esposa, Renée Dahon, vivieron desde entonces y hasta el final de sus días en esta propiedad, convertida a principios de la década de los noventa en un hotel, que cerró sus puertas en 2008.

Sotheby's explicó que la compra por Vitek "muestra claramente que los inversores extranjeros otorgan todavía mucha confianza al sector inmobiliario de lujo en Francia, a pesar de la crisis económica persistente y de la situación política local".

El multimillonario checo, que tiene varias residencias privadas en la Costa Azul francesa y dirige la agencia de inversión inmobiliaria CPI, precisó que su objetivo es "hacer renacer la leyenda del 'Palacio Maeterlinck', y convertirlo en un símbolo de buen gusto atemporal en esta región en ocasiones desconocida".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo