Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En materia de seguridad y manejo

Una de cada cuatro sillas infantiles para coche suspende

Un estudio, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España, resalta la importancia de las sillitas de retención infantil en lo referente a seguridad vial.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 12:26
6 Comentarios

Una de cada cuatro sillitas de retención infantil para vehículos (27%) suspende en materia de seguridad, protección de los niños y manejo, según el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE).

Este documento, que evalúa estos sistemas en las categorías de seguridad, manejo, ergonomía, contenido de sustancias peligrosas, limpieza y confección, pone de manifiesto que a la hora de elegir una sillita de retención infantil es "fundamental" tener en cuenta la seguridad y la facilidad de uso.

En este sentido, el informe resalta la importancia de las sillitas de retención infantil en lo referente a seguridad vial, ya que durante el año 2010 un total de 53 niños fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico, de los que 36 niños eran ocupantes de un turismo o una furgoneta y, de éstos, la mitad no llevaba un sistema de retención adaptado a su talla y peso.

Sobre los 33 modelos de sillitas analizados en este documento, 16 sistemas de retención infantil obtuvieron la calificación de 'satisfactorio' y ninguno recibió la denominación de 'muy satisfactorio'. Así, Cybex fue la marca que logró los mejores resultados, al situar a cuatro de sus modelos entre los ocho mejores del test.

Por otro lado, cinco productos analizados fueron calificados como 'muy insatisfactorios', al presentar "importantes deficiencias" en materia de seguridad y otras dos sillitas de retención para niños también recibieron la denominación de 'insatisfactorio'.

El RACE recordó que en la edición de 2011 de este estudio se introdujo el análisis de sustancias peligrosas y resaltó que los resultados en este aspecto han mejorado "mucho", aunque apuntó que todavía sigue habiendo modelos con sustancias por encima de los límites permitidos.


  • pablo25/05/12 00:00
    Curiosamente las sillitas Cybex sonlas que se venden en la tienda RACE....
  • david24/05/12 00:00
    es que deben de ser de plastico muy resistente iru, por eso aprueban jajajajaja, a ver, sacan dinero de donde pueden sacar, osea de los coches, impuestos y tontadas que hay que llevar como chalecos, triangulos, etc, de las bicis perroflautistas poco pueden sacar
  • PEPIN24/05/12 00:00
    Donde tienen que buscar es en los establecimientos que las venden y aquellas que no guarden todas las medidas, levantar acta, denunciar y retirar. No esperar a que sean instaladas en los coches una vez compradas. Si se desea cuidar el tema, atajar en origen, no esperar a recaudar, que parece que somos un pais sin ley.
  • Miquel24/05/12 00:00
    Yo es que aluzino¡¡¡¡ Todas las personas deberian estar muertas por accidente de automovil. Antes no habia estas chorradas sacaperras, y todo funcionaba mas o menos. Habia accidentes menos que ahora y niños muertos en ellos calculo que en la misma proporcion. ¿Que hago yo con mi hijo si llego en medio publico de transporte a algun sitio y viene un familiar a recogerme? es que manda güevos que maneras de sacar dineros. Al final, nos daran un programa cuando nazcamos, como si fueramos roblots¡¡¡¡
  • sin ánimo de ofender24/05/12 00:00
    mucho estudio pero homologadas están,asi que ese estudio que se lo pasen a las autoridades pertinentes para que las quiten del mercado porque sino se queda en agua de borrajas.
  • Iru24/05/12 00:00
    ¿Y las de bicicletas montadas en unos alambres aprueban?se me pone la piel de gallina cuando voe criaturas en esas sillas o soportes encima ni semáforos ni pasos ni na de na,pero es lo que hay


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo