Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Sucesora de la de Zaragoza

Una gran ceremonia marina abre la Expo de Yeosu

Dedicada a la conservación de las costas y océanos, busca impulsar el desarrollo de un crecimiento económico "verde" sustentado en los recursos del mar y su explotación y protección cooperativa.

Ceremonia de inauguración
Una gran ceremonia marina abre la Expo de Yeosu
EFE

Unas 2.400 personas asistieron a una colorida ceremonia frente al mar en la ciudad surcoreana de Yeosu previa a la apertura mañana, sábado, de la Exposición Internacional 2012, dedicada a la conservación de las costas y océanos.

Por un gran escenario instalado en la costa de esta ciudad portuaria desfilaron grupos musicales, bailarines y artistas, con coreografías que evocaban los océanos y costas, cuya conservación es el tema principal de la exposición.

La gala de Yeosu, a unos 450 kilómetros de Seúl, estuvo presidida por el jefe del Gobierno surcoreano, Lee Myung-bak, quien en una cena oficial antes del evento expresó su confianza en que la feria sirva para dar a conocer la belleza del litoral surcoreano.

La cita, que toma el testigo de la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza (España) en 2008, tiene el lema de "Por unos océanos y costas vivas" y busca impulsar el desarrollo de un crecimiento económico "verde" sustentado en los recursos del mar y su explotación y protección cooperativa.

El objetivo de los organizadores es atraer en los próximos tres meses a unos ocho millones de visitantes, en buena parte provenientes de Japón y China, a las 25 hectáreas sobre las que se asientan los pabellones de 104 países y 10 organizaciones participantes.

Para las instalaciones de la feria se han invertido cerca de 1.900 millones de dólares, sin contar el gasto e infraestructuras de comunicaciones, y en su construcción se han seguido guías de prácticas medioambientales que aseguran el origen de los materiales, controlan el gasto de recursos y favorecen las energías limpias.

En la Expo 2012 España participa con un pabellón de unos 1.000 metros cuadrados que busca impactar a los visitantes con una combinación de imágenes, colores y luces que describen la estrecha relación histórica y científica entre España y el mar.

Entre los 12 participantes latinoamericanos se encuentran países como Argentina, México, Uruguay y Perú, cuyo pabellón será inaugurado mañana, sábado, por el presidente Ollanta Humala, que se encuentra de visita oficial en Corea del Sur.

Etiquetas