Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Internet

Google permite comprar películas, libros y música

En España, Vodafone ha sido la compañía telefónica que ha establecido lazos con Google y la que permitirá este servicio especial de facturación.

La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, ha ampliado su servicio y ha decidido permitir el pago de contenidos digitales de música, libros y películas en una factura a final de mes. Este servicio se hará gracias a un convenio que ha hecho el gigante con algunas operadoras de cada país. En España, está disponible para los clientes de Vodafone.

Desde que se anunció que Google Play sería el sucesor en la antigua tienda de Android (Android Market), esta aumentó sus ofertas de productos, además de posibilitar la descarga de una mayor cantidad de contenidos, como películas, incluyendo dos nuevos servicios: Google Music y Google eBookstore.

Los de Mountain View han llegado a un acuerdo con las diferentes operadoras para lanzar un servicio que permite comprar contenidos digitales sin necesidad de usar la tarjeta de crédito. Según han publicado en la página web de Google Play, todos los dispositivos de Android podrán acceder a este servicio si funcionan a través de las operadoras con las que se ha realizado el acuerdo.

En España, Vodafone ha sido la compañía telefónica que ha establecido lazos con Google y la que permitirá este servicio especial de facturación. Los ciudadanos estadounidenses han ampliado sus compañías a AT&T, Sprint, T-Mobile. Reino Unido ha pactado con T-Mobile International y Vodafone y Japón con Docomo, KDDI y Softbank. Google Play ha facilitado una lista de todos los países para conocer las operadoras con las que se ha realizado el convenio.

Vodafone ya ofrece servicios similares con otras empresas como para los suscriptores de servicios BlackBerry. En estos dispositivos por la compra de contenidos digitales se carga en la factura de cada mes, siempre y cuando se realicen estas compras a través de la tienda oficial BlackBerry App World.

Con la facturación directa, Google ha dado un paso más en cuanto a mejoras de sus servicios. Se trata de dar más comodidad a los usuarios a la hora de pagar, asegurándose un buen éxito en cuanto a descargas legales de aplicaciones, música, juegos y libros. Estos contenidos no sólo se podrán utilizar con a través de dispositivo móvil sino que también se podrá acceder de manera 'streaming' o descargarlo desde cualquier PC, 'tablet' de Android o TV con conexión.

Etiquetas