Moda

Niños aragoneses en cuerpo, alma… y ropa

Teté&Martina, una ropa de marca de ropa 100% aragonesa, presentó su primera colección en el espacio Donjuan 14.

Teté&Martina
Teté&Martina_14
GUILLERMO CALAHORRA

La diseñadora Marta Sánchez, ‘cerebro’ de la marca de ropa infantil Teté&Martina, decidió que iba a dar a conocer su primera colección a lo grande, como las firmas importantes en las grandes capitales de la moda.


Así, en colaboración con el espacio Donjuan 14 , organizaron una pop-up store que ha durado hasta el pasado fin de semana. En el marco de esa presentación se han realizado diferentes actividades, siempre en torno a la marca de ropa.


Desde comprar un dibujo original hasta un taller de tocados para niñas y mamás pasando, por descontado, por la posibilidad de adquirir una prenda de ropa para los más pequeños. Todas estas circunstancias se han dado cita en un local de la calle de don Juan de Aragón, gracias a la conexión de la diseñadora Marta Sánchez con las responsables del espacio creativo, Victoria Trasobares y Esther Pérez.


Abiertas a todo aquel que tenga algo creativo en la cabeza y quiero darlo a conocer, Victoria Esther organizaron un espacio expositivo a medida de la colección de Teté&Martina para publicitar a la marca y reforzar su identidad.


Las de Teté&Martina son, en palabras de du diseñadora, “prendas muy cuidadas para vestir momentos especiales”. Sin embargo Marta Sánchez dice dar mucha importancia al hecho de reutilizar la ropa para otras ocasiones y eso lo ha aplicado a su primera colección.


“Las mujeres compramos ropa para ciertas ocasiones pero, a través de los complementos, la reutilizamos, explica Marta. “Con los niños no pasa eso”, continúa, “y yo quiero que las madres se den cuenta de que pueden hacerlo”, añade.


Por ello, Marta organizó este domingo un taller de tocados para que las mamás pudieran aprender a utilizar una prenda en diferentes ocasiones y, a la vez, que estas fueran conjuntadas con las niñas. Este taller fue la última actividad realizada en la pop-up store.


100% aragonesa


Teté&Martina , que ha empezado su andadura hace poco tiempo, es una marca 100% aragonesa: desde el patronaje hasta la distribución de las prendas, que ya se venden en diferentes tiendas de toda la zona norte de España, se hace desde Aragón.