Estados Unidos

Una madre de octillizos se declara en bancarrota

La mujer es madre de 14 hijos -tenía seis cuando tuvo los octillizos- y recientemente posó desnuda para una revista a cambio de 8.000 dólares.

La madre llegó a posar desnuda, por lo que cobró 8.000 dólares
Madre de octillizos, en bancarrota
AFP

Nadya Suleman, una mujer de 36 años que se hizo famosa en 2009 en EE.UU. tras dar a luz a octillizos, se ha declarado en quiebra al no poder hacer frente a un conjunto de deudas que llegaban al millón de dólares (755.200 euros), informó hoy E! News.


Suleman se ha acogido al Capítulo 7 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. para obtener protección legal frente a sus acreedores y "empezar de cero", según ha declarado.


"He tenido que tomar decisiones difíciles. Tengo que hacer lo que es mejor para mis hijos", dijo Suleman, cuyos bienes declarados ascienden a 50.000 dólares (37.755 euros).


La mujer es madre de 14 hijos -tenía seis cuando tuvo los octillizos- y recientemente posó desnuda para una revista a cambio de 8.000 dólares (6.040 euros), aunque en el pasado ya había recibido una oferta para incluso protagonizar un vídeo pornográfico a cambio de pagar la hipoteca de su vivienda.


Actualmente la casa donde reside Suleman con sus 14 hijos, situada en el condado de Orange, en el sur de California, está a la espera de ser subastada después de ser embargada debido al impago de las mensualidades. La subasta se celebrará el 7 de mayo.


Nadya Suleman se sometió a un tratamiento de fertilidad que la convirtió en madre de octillizos en enero de 2009, lo que inmediatamente provocó un tremendo interés mediático en EE.UU. debido al éxito clínico y abrió un debate sobre la ética de la reproducción asistida.


Suleman había sido madre de seis niños por fecundación in vitro y cuando se volvió a quedar embarazada ya se encontraba en una delicada situación económica.


El parto de octillizos le dio un estatus de estrella mediática e incluso le permitió protagonizar su propio programa de televisión.