Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Comida rápida

Llega la McBaguette

El nuevo producto se venderá desde hoy y durante seis semanas en los cerca de 1.200 restaurantes de la cadena en Francia.

El nuevo bocadillo
Llega la McBaguette
HA

La cadena de comida rápida McDonald's estrenó en Francia su nueva McBaguette, un bocadillo confeccionado con el tradicional pan francés con el que la marca estadounidense busca cortejar las sensibilidades galas.

El nuevo producto se venderá desde hoy y durante seis semanas en los cerca de 1.200 restaurantes de la cadena en Francia y busca seguir con el proceso de "integración" de la marca en ese país, dijo a la prensa el vicepresidente en el país de la cadena, Nawfal Trabelsi, como ya ocurriera con la oferta en Italia del Mozzarillo o en España de la McIberica.

El especialista en mercadotecnia Bernard Boutboul, por su parte, considera, en un análisis publicado en "Le Nouvel Observateur", que la cadena de comida rápida busca ese "afrancesamiento de sus productos" porque utiliza Francia como "un laboratorio a gran escala".

Boutboul, director de la firma Gira Conseil, entiende que existe un riesgo en llevar a la cocina un símbolo tan marcado de la gastronomía francesa como su tradicional barra de pan, pero asume que McDonald's ha calculado bien su apuesta porque efectivamente emplea los ingredientes que oferta.

No ocurrió lo mismo en 2010, cuando ese afán de mímesis llevó a los seguidores del héroe galo Astérix a protestar al descubrir que la hamburguesería, cuya imagen está ligada a la idea de una economía globalizada, utilizaba en su publicidad al símbolo de "una aldea poblada por irreductibles galos que resiste ahora y siempre al invasor", según reza la introducción de las populares historietas.

Etiquetas