Transporte

El tranvía refuerza su servicio en Semana Santa

El servicio de tardes del Jueves y Viernes Santo reduce su frecuencia de 15 a 10 minutos en festivo desde las 17.15 hasta las 22.00 horas. Además, estarán abiertos la totalidad de pasos peatonales del paseo de la Independencia.

Un tranvía circula por la avenida de Fernando el Católico
El Justicia investigará el ruido del tranvía ante las quejas de más de un centenar de vecinos
OLIVER DUCH

El tranvía de Zaragoza reforzará sus servicios de cara a los dos días santos, jueves y viernes, con el objetivo de mejorar el acceso a las procesiones que tendrán lugar en el centro de la ciudad.


De este modo, la frecuencia entre las 17.15 y las 22.00 horas será, ambos días, de 10 minutos, cuando en ese tramo horario de cualquier otro día festivo es de 15 minutos.


Además, el avance de las obras de la segunda fase de la línea I ha permitido la apertura de puntos clave para el paso de las procesiones. Tras mantener cinco reuniones con la Junta Coordinadora de Cofradías y el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, se acordó abrir la totalidad de pasos peatonales del paseo de la Independencia, seis en total.


Asimismo, en el Coso se han retirado las vallas de obra para que las procesiones que discurren entre la calle Teniente Coronel Valenzuela y Alfonso I lo hagan con toda comodidad. Otro punto que se ha despejado es el paso de la calle Predicadores a Manifestación y el cruce del paseo Echegaray con César Augusto.


Para facilitar el acceso a la información de estas modificaciones, el punto de información del tranvía en la plaza de España ha instalado carteles con un listado de los principales recorridos. También incluye un mapa zonal, en el que se señalizan los puntos de paso de las procesiones.