Carreteras

Prohibido circular sin etilómetro en Francia

Todos los vehículos que circulen por Francia, a partir del 1 de julio, deberán llevar un aparato que impida su encendido si supera la tasa de alcohol permitida por la normativa gala.

La Policía Local ha intensificado los controles para advertir de las distracciones al volante
Detenidos más de 70 conductores bebidos al mes en Zaragoza
HERALDO

El Gobierno francés obligará a todos los vehículos que circulen por las carreteras a llevar un aparato que impida la puesta en marcha del vehículo si el conductor supera la tasa de alcohol permitida, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España


El etilómetro, o alcoholimetro, se exigirá a todos los camiones, coches o autobuses que circulen por las carreteras, no solo franceses desde el próximo 1 de julio.


El aparato que impedirá la puesta en marcha del vehículo debe estar homologado y certificado que cumple los requisitos exigidos. El vehículo quedará inmovilizado si no cumple la normativa.


El límite de alcoholemia permitido en Francia es similar al español, 0,25 miligramos por litro de aire expirado.


El Gobierno francés ha acordado un plazo de moratoria por el que informará a los conductores sobre la obligación de llevar el etilómetro antes de sancionar por lo que hasta el 1 de noviembre no se impondrán sanciones.