Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Incendios en Asturias

Continúan activos 28 incendios forestales en 16 municipios asturianos

Los servicios de emergencia del Principado trabajan en la extinción de 28 incendios forestales que continúan activos en dieciséis municipios de Asturias.

Los servicios de emergencia del Principado trabajan en la extinción de 28 incendios forestales que continúan activos en dieciséis municipios de Asturias, donde el Gobierno regional mantiene activado por sexto día consecutivo el Plan de Emergencias en situación 1, informó el 112-Asturias.

El Ejecutivo adoptó esta medida el pasado martes ante la proliferación de fuegos favorecida por las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones. Así, durante la jornada se registraron 107 incendios y la cifra de fuegos sofocados en los últimos días se elevaba ya a 280.

Protección Civil ha recordado además a la población que el índice de riesgo forestal previsto hoy se sitúa en el nivel 4, por lo que están prohibidas todas las quemas.

En las labores de extinción colaboraron ayer 320 personas en las tareas de extinción, entre los que se encuentran miembros de Bomberos de Asturias, peones forestales de empresas y cooperativas forestales contratadas como apoyo, así como personal del Ministerio de Medio Ambiente, de la Guardería de Medio Natural del Principado y del 112-Asturias.

Etiquetas