Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una idea gigantesca

None

Como las ramas de un árbol, el 'tronco' de las columnas da paso por medio de 'nudos' elipsoidales a nuevas columnas-ramas
sagrada familia
EFE

La Sagrada Familia fue, desde su concepción por Josep Mª Bocabella y su Asociación de los Devotos de Sant Josep, una idea gigantesca, tanto en el sentido físico de hacer un gran templo como en el sentido temporal de edificarlo, pues el deseo de hacer un templo expiatorio (resultado de donaciones anónimas), necesariamente llevaba a un proyecto centenario.


El primer proyecto fue encargado al arquitecto diocesano Francesc de P. Villar, situándose la primera piedra el 19 de marzo de 1882. Afortunadamente, de aquel proyecto neogótico solo quedó hecho el inicio de la cripta, pues dimitió en 1883. El providencial encargo al joven arquitecto Antoni Gaudí (31 años) permitió que lo que habría sido una modesta iglesia de barrio pasara a ser un proyecto emblemáticos para el mundo cristiano.


La Sagrada Familia es un templo que fue concebido como una representación de la Biblia, un lugar donde los creyentes visualizaran la historia sagrada y los misterios de la fe cristiana. Toda la parte exterior del recinto representa la presencia de la Iglesia en el mundo a través de evocar a los doce apóstoles, los cuatro evangelistas, muchos santos, la Madre de Dios y Jesucristo. La parte interior evoca la vida de la Iglesia universal y la Jerusalén celestial.


CLAUDI ALSINA ES CATEDRÁTICO DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA


ENLACES:

>>>Centro Gaudí de Reus.