Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tercer Milenio

Tu clon virtual

¿Te apuntas a una 'vida eterna' digital? Virtualeternity.com lo hace 'casi' posible a través de un avatar inteligente que perpetúa tu personalidad en la Red.

Un avatar inteligente con tu personalidad
avatar

MENSAJE AL FUTURO

¿Te gustaría vivir eternamente? ¿Que los nietos de tus nietos pudieran conversar animadamente contigo en el futuro y conocer de primera mano algunas anécdotas de tu vida? Virtualeternity.com lo hace ‘casi’ posible. ¿Cómo? Creando un avatar inteligente virtual que conserva un fragmento de tu personalidad en la Red.

Para dar vida a este sofisticado ‘clon’ solo tienes que registrarte en la web, subir una fotografía tipo carné a gran resolución y responder a un test de personalidad que permitirá a la aplicación escoger el ‘cerebro digital’ que más se asemeja al tuyo. Este se irá modificando a medida que entrenes a tu avatar para pensar, actuar y mantener una conversación del mismo modo que lo harías tú. Incluso podrá responder por sí mismo a preguntas, hacer búsquedas en Internet y publicar mensajes en la plataforma de microblogging Twitter. Además, puedes crear un árbol genealógico incluyendo tanto a tus familiares como a tus amigos. Y, en la versión de pago, incluso tienes la posibilidad de sintetizar tu propia voz.

Virtualeternity.com es una creación de la empresa Intellitar, con sede en Alabama (EE. UU.), especializada en inteligencia artificial. Uno de sus fundadores, Don Davidson, afirma que el principal objetivo del proyecto es “dar a las futuras generaciones una sensación de conexión con sus raíces”. Además de acercarnos al viejo sueño de la inmortalidad, aunque, eso sí, de momento solo virtual.

Etiquetas