Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los premios

None

El ganador del concurso ‘¿En qué lugar del Universo está?’ recibirá como premio un lote de libros.


Para ello, no solo tendrá que descubrir la fuente de la foto-enigma del mes. Deberá también describir, en un texto divulgativo y original, de no más de 400 caracteres con espacios, qué es y en qué lugar del Universo se encuentra.


El lote de libros, gentileza de las editoriales y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), está compuesto por las siguientes obras:


 

 

 

 

‘Observar el cielo. La guía perfecta para los aficionados a la astronomía’, de Planeta; ‘Universo. La guía visual definitiva’, de Pearson Alhambra; ‘Descubrir la Luna, más de 300 localizaciones lunares’, de Larousse; y un lote ofrecido por el IAC con el libro ‘GTC’ y las unidades didácticas ‘Ocultaciones’, ‘Eclipses’ y ‘Lluvia de estrellas’.

 

Al término del Año Internacional de la Astronomía, en diciembre del 2009, se sorteará entre todos los participantes en el concurso un telescopio para iniciarse en la observación astronómica, por gentileza de la empresa IMVO, especializada en instrumental y accesorios relacionados con la astronomía amateur y profesional.


 

 

 

ENLACES:

www.iaa.es/IYA09  

www.astronomy2009.org