Santisteve anuncia la convocatoria de 40 nuevas plazas para los bomberos

El alcalde de Zaragoza ha anunciado la voluntad del Gobierno municipal de incluir las plazas para 2016.

Juan Carlos Sánchez (izda.) y David Gil son voluntarios del retén de Protección Civil de Bomberos de Zaragoza. En Nochevieja forman parte del equipo que atiende todo tipo de emergencias en la capital.
Juan Carlos Sánchez (izda.) y David Gil son voluntarios del retén de Protección Civil de Bomberos de Zaragoza. En Nochevieja forman parte del equipo que atiende todo tipo de emergencias en la capital.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado la voluntad del Gobierno municipal de incluir en la oferta de empleo público de 2016 cuarenta nuevas plazas para regenerar el cuerpo de bomberos de la ciudad.


Así lo ha señalado con motivo de su participación en los actos del día del cuerpo de Bomberos, donde ha puesto en valor "el trabajo de calidad y alta cualificación" que desarrolla este cuerpo, en situaciones extremas, como en la reciente tragedia de la empresa de pirotecnia el pasado mes de agosto o "en situaciones más habituales pero igualmente peligrosas como las alertas naranja por viento de la semana pasada".


En su segunda visita al Parque 1 de Bomberos, el alcalde ha expresado asimismo su satisfacción por la resolución de algunas cuestiones como las oposiciones de ascensos de empleo de los bomberos, iniciadas el pasado mes de septiembre o la voluntad para una nueva convocatoria de la Oferta de Empleo Público, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Además, ha destacado el compromiso de incluir en los Presupuestos 730.000 euros para la compra de un nuevo camión con autoescala y de 120.000 para una nueva ambulancia.


El alcalde, acompañado del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y del Jefe del Servicio contra incendios, Juan Pascual, ha pasado revista a la formación del cuerpo, tras lo que se ha hecho una ofrenda de una corona de laurel ante la placa que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio.


El alcalde, el consejero de Servicios Públicos y el Jefe de Bomberos, acompañados de representantes de todos los grupos municipales, han hecho entrega de placas de recuerdo a los profesionales jubilados, así como de diplomas e insignias a los bomberos con 25 años de servicio.


Al acto también han acudido otras autoridades como el delegado y subdelegado del Gobierno, generales representantes de la Guardia Civil y del Hospital Militar, el juez decano de Zaragoza o el jefe superior de Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión