El IIS Aragón busca a 300 jóvenes zaragozanos para fomentar hábitos de vida saludable

El objetivo de promover la dieta mediterránea, un estilo de vida saludable y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Jóvenes estudiando en el Colegio Mayor Peñalba de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Jóvenes estudiando en el Colegio Mayor Peñalba de Zaragoza, en una imagen de archivo.
C. M. Peñalba

El programa ALASS (Alimentación, Actividad Física, Salud y Sostenibilidad) del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) busca 300 zaragozanos de entre 6 y 15 años para fomentar hábitos de vida saludable durante los próximos dos cursos escolares.

Este proyecto arrancará este septiembre con el objetivo de promover la dieta mediterránea, un estilo de vida saludable y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, enfermedades que se han triplicado en Aragón durante los últimos 20 años.

El programa incluye educación alimentaria y nutricional a nivel individual y familiar, junto con actividades físicas que fomentarán la salud de sus participantes, según informa IIS Aragón en una nota de prensa.

Su duración será de dos cursos escolares y comprenderá distintos grupos: uno de control, con 150 participantes, y otro de intervención, con 150 niños y adolescentes, para valorar si una intervención sobre el estilo de vida y hábitos alimentarios mejora la salud global de los niños y jóvenes.

El estudio está liderado por Luis Moreno Aznar y Pilar De Miguel-Etayo, investigadores de la Universidad de Zaragoza y del grupo Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) del IIS Aragón, y financiado con 27.000 euros de la fundación Alcampo.

Las personas que estén interesadas en participar pueden consultar este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión