Gasta 200.000 euros en compras compulsivas por un trastorno motivado por un tumor cerebral

Los cambios conductuales de la paciente, una mujer de 65 años de edad, le llevaron a gastar la herencia familiar para continuar endeudándose con créditos.

División de células cancerosas.
División de células cancerosas.
Adobe Stock

Su obsesión, de un día para otro, fue comprar todo tipo de artículos hasta llegar a gastar una auténtica fortuna en dos años. Cantidad que superó los 200.000 euros de una herencia y dejó en la ruina a la protagonista de una historia que, tras pasar por las consultas de varios especialistas, logró dar con un diagnóstico que ahora su médico, el neuropsicólogo Saúl Martínez Horta, ha desvelado en Twitter

Un tumor cerebral de un tamaño mayor al de una pelota de tenis estaba detrás del trastorno de conducta de una mujer de 65 años que dilapidó toda la fortuna familiar adquiriendo, entre otros artículos, cientos de pares de zapatos. Después, cuando se arruinó, pidió en secreto créditos bancarios para seguir adquiriendo todo tipo de objetos que iba amontonando en su casa.

"La afectada no presentaba antecedentes de problemas de salud mental, pero su comportamiento se descontroló, llegando a comer de la basura, además de acumular objetos que encontraba en la calle. Ante el problema, fue tratada por sanitarios, que la siguieron en psicología clínica y psiquiatría, pero la conclusión era que sufría un trastorno por acumulación y una adicción a las compras, por lo que la incluyeron en un programa de terapia", explica en redes sociales el doctor. 

Alertados por su comportamiento y por la evolución del estado de la paciente, su familia la acompañó a la clínica  donde el doctor Martínez-Horta detectó que su caso no era el que le habían descrito y que podía tratarse de otra cosa. Tras realizarle una resonancia "lo que supuestamente era un problema de conducta resultó ser verdaderamente un enorme meningioma frontal derecho que comprimía la zona que rige aspectos cognitivos y conductuales", asegura en el hilo de Twitter el especialista.  

Cinco días después de la resonancia, la mujer fue intervenida para extirpar el tumor en una operación "que se desarrolló con normalidad". Según el médico que determinó a qué se debía el trastorno de conducta, "está volviendo a ser ella, esperando retomar el rumbo de nuevo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión