La OCU reclama en los tribunales indemnización por prótesis mamarias defectuosas

La reclamación se presenta tras un intento de conciliación extrajudicial sin éxito.

Prótesis mamarias
Prótesis mamarias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado este martes que presentará hoy mismo diligencias preliminares contra un fabricante de prótesis mamarias para reclamar indemnizaciones por los gastos físicos y morales de portar implantes defectuosos de la marca Biocell.

La reclamación, de la que informa la OCU en una nota de prensa, se presenta tras un intento de conciliación extrajudicial sin éxito para lograr indemnizaciones por los daños físicos y morales, así como los gastos de retirada del implante mamario en algunos casos.

En julio de 2021, la OCU puso en marcha una campaña para facilitar a las mujeres portadoras de implantes de mama Biocell de Allergan que se uniesen a esta iniciativa.

La OCU recuerda que la indemnización pretende resarcir, por una parte, a aquellas mujeres que lamentablemente hayan desarrollado linfoma anaplásico de células grandes (LACG), pero también, a aquellas que, no habiendo desarrollado la citada enfermedad, sufren un daño moral por la amenaza y la preocupación que supone el riesgo a padecerla.

Asimismo, se pueden reclamar los gastos de retirada del implante defectuoso en aquellos casos donde la paciente haya decidido o decida optar por esta opción.

El 19 de diciembre de 2018 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) anunció la retirada de estas prótesis del mercado español. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión